Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Real Madrid, Barcelona y otras dinastías en Europa

Por: Futbol Total 17 Jun 2020

mira el video de la nota

El Bayern Munich se coronó esta semana nuevamente en Bundesliga y forma parte de los equipos con mayores dinastías en Europa

Este martes el Bayern Munich se proclamó campeón en la Bundesliga por octavo año consecutivo. Con ello, el equipo bávaro se sumó a la lista de equipos que mantienen largas dinastías en Europa.

Juventus

Este video te puede interesar

Desde 2012, la Vecchia Signora ha dominado en Italia, principalmente en la Serie A, donde se ha coronado por siete años consecutivos. Además, ganó de 2015 a 2018, mientras que en la Supercopa lograron los títulos de 2012, 2013, 2015 y 2018.

Con sus 8 títulos de liga consecutivos, los de Turín tienen la racha activa más larga en las 5 grandes ligas de Europa.

Manchester United

Durante la gestión de Alex Ferguson, los Red Devils lograron una de las más grandes dinastías en Europa. Con el técnico escocés, el equipo ganó 37 títulos, 13 de ellos en Premier League y otros 13 en la FA Cup, además de 10 de Community Shield. El mérito de Ferguson además se encuentra en que logró esta dinastía con diferentes generaciones de jugadores.

Bayern Munich

Desde el 2013 hasta la fecha los bávaros han dominado la Bundesliga, con 8 títulos de liga consecutivos. Además, tienen uno de Champions League, un Mundial de Clubes, cuatro Copas (2013, 2014, 2016, 2019)y una Supercopa de la UEFA.

La dinastía del Bayern se ha logrado con cinco títulos diferentes, aunque el único que ha ganado la Orejona fue Jupp Heynckes.

Barcelona

En 4 años, los blaugranas ganaron 14 títulos bajo el mando de Pep Guardiola. Aunque el estratega ha ganado más con el Manchester City y con el Bayern Munich, con los catalanes fue con los únicos que pudo levantar la Champions League.

En total, el Barca de Guardiola logró dos Orejonas, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas, dos Supercopas de la UEFA y dos Mundiales de Clubes.

Real Madrid

Los Merengues tienen la mayor dinastía en Europa tras ganar cuatro Champions League en cinco años, las tres últimas de manera conseutiva. Por otra parte, en ese periodo de tiempo tienen un título de liga, uno de copa, uno de Supercopa, tres de Supercopa de la UEFA y cuatro del Mundial de Clubes. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News