Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Real Madrid: Carlo Ancelotti se convirtió en el primer técnico en ganar las 5 ligas más importantes en Europa

Por: Futbol Total 30 Abr 2022

Real Madrid: Carlo Ancelotti se convirtió en el primer técnico en ganar las 5 ligas más importantes en Europa

Tras la coronación del Real Madrid, Carlo Ancelotti pasó a la historia por ser el primer entrenador en ganar en las 5 ligas más importantes de Europa

El Real Madrid se consagró campeón de la temporada 2021-2022 de LaLiga, y con ello Carlo Ancelotti sumó un logro más a su cuenta personal. Tras la coronación del conjunto ‘merengue’ el estratega italiano pasó a la historia en ser el primer entrenador en salir campeón dentro de las cinco ligas principales del futbol europeo: Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España.

Este video te puede interesar

Dentro de su carrera, ‘Carletto’ se ha distinguido por ser un técnico ganador, y aunque estrategas como Pep Guardiola o Jürgen Klopp se han robado los reflectores, Ancelotti se ha convertido en el primer técnico en ganar en las ligas más competitivas del mundo.

A.C. Milán (Italia) – 2003 – 2004

Su paso por el conjunto ´Rossoneri´ significo la primera etapa en donde logró conseguir sus primeros títulos en competiciones de Italia. Fue en la temporada 2004 en donde ‘Carletto’ salió ganador de la Serie A con el Milán. Posteriormente consiguió levantar Supercopa de Italia, y antes una Copa.

Chelsea (Inglaterra) – 2009 – 2010

La primer aventura de Ancelotti fuera Italia fue en Inglaterra. Tras la salida de José Mourinho, ‘Carletto’ asumió las riendas del Chelsea. Y aunque su estancia fue breve, en los dos años que estuvo al frente ganó la Premier League, además de una F.A. Cup y una Community Shield.

PSG (Francia) – 2012 – 2013

Quizá la etapa más floja en cuanto a cosecha de títulos se refiere, ya que en los dos años al frente del Paris Saint – Germain, Ancelotti solamente pudo ganar la Ligue 1 con el conjunto parisino.

Bayern Múnich (Alemania) – 2016 – 2017

Tras dejar al Real Madrid en su primera etapa, el estratega fue a Alemania para seguir con la misma inercia que exigía el Bayern Múnich. Además de ganar la Bundesliga, ‘Carletto’ conquistó en dos ocasione la Supercopa.

Real Madrid (España) – 2021-2022

En su primera etapa al frente del Real Madrid, Ancelotti no pudo ganar la liga, pero sí la Copa del Rey, la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En su regreso a la ‘Casa Blanca’, ‘Carlettto’ consiguió procalamrse campeón de LaLiga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News