Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Real Madrid, el mejor equipo del 2017 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

Por: Futbol Total 17 Ene 2018

Real Madrid, el mejor equipo del 2017 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

El mejor de México, que además es el mejor de la CONCACAF, ocupa el puesto 93.

Como todos los años, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer su listado con lo mejor del año. Entre las categorías principales podemos ver el ranking de los mejores equipos profesionales con un Top 400, encabezado por el cuadro español. Gremio y Manchester United cierran el podio. El Top 10 se completa con Barcelona, PSG, Flamengo, Juventus, Bayern Munich, Manchester City y Red Bull Salzburgo. 

Este video te puede interesar

Real Madrid, el mejor equipo del 2017 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol 0

VER MÁS: México, el tercer país con más boletos pedidos para Rusia 2018

En el caso de los equipos mexicanos, el hecho de que los mismos ya no tienen participación en competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana les restó puntos a la hora del conteo; y es que el mismo está basado en victorias y ascensos en competencias dentro y fuera de sus países. Por ello, México también se vio afectada duramente al ranking de las mejores ligas del mundo, donde la Liga MX cayó 9 puestos.

Teniendo en cuenta esta evaluación, Pachuca es el cuadro nacional mejor posicionado en el lugar 93 y en parte fue gracias a su reciente participación en el Mundial de Clubes. Además, los Tuzos son el mejor de la CONCACAF dentro del listado. Otros equipos mexicanos que figuran en el conteo Top 400 son Tigres (111), Monterrey (116), Chivas (180), Monarcas (193), Toluca (258), América (268), Cruz Azul y Santos (289), y Xolos (309).

Real Madrid, el mejor equipo del 2017 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol 1

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News