Estás leyendo:
Futbol Internacional Resultados del día en el mundial femenino
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Resultados del día en el mundial femenino

Estados Unidos y Suecia ya tienen su boleto a los Cuartos de Final


Escrito por: Brenda Zamora
Resultados del día en el mundial femenino

España vendió cara la derrota y quedó eliminado ante el poderío de las estadounidenses que siguen con paso perfecto en la Copa del Mundo Femenina, Francia 2019, mientras que en el otro frente un solitario gol de Stina Blackstenius le dio la victoria a Suecia sobre Canadá. 

De esta manera ya son seis las selecciones invitadas a los Cuartos de Final y tres los cruces definidos para esta ronda: Noruega vs Inglaterra, Francia vs Estados Unidos y Alemania vs Suecia. Será este martes cuando queden confirmadas los últimos dos equipos que se integrarán a esta fase.

La actividad de este día comenzó en el Stade Auguste-Delaune con el duelo entre Estados Unidos y España, un enfrentamiento que pese a los pronósticos terminó siendo muy parejo y al final fueron dos penales los que definieron la continuidad de las norteamericanas en la justa. La encargada de cobrar desde los once pasos fue Megan Rapinoe que se consolidó como la figura del equipo.

Mención aparte para las españolas que tocaron la puerta de Alyssa Naeher en diversas ocasiones e hicieron historia al perforar las redes de la Selección de las Barras y las Estrellas por primera vez en la justa, la encargada de lograrlo fue Jennifer Hermoso que aprovechó justamente un error de la guardameta y sin dudarlo mandó un disparo colocado para empatar el encuentro, sin embargo, no les alcanzó y al minuto 76′ un segundo penal ratificado por el VAR le devolvió la ventaja a las americanas.

Campeonas europeas ahora buscan título mundial

En cuanto al otro frente, pese a que las canadienses tomaron la iniciativa en la primera mitad no lograron inquietar a la zaga rival y en la parte complementaria llegó la respuesta de Suecia que en la primera oportunidad que tuvo convirtió el tanto que significó su pase a los Cuartos de Final.

El gol llegó al minuto 55′ con el pase diagonal de Kosovare Asllani para que apareciera Blackstenius quien definió de manera perfecta, no obstante, la Selección de Canadá tuvo la oportunidad de empatar pero Hedvig Lindajl se lució y atajó el penal cobrado por Janine Beckie  al 69′.