Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Revelan causas del accidente de Sala

Por: Staff FT 25 Feb 2019

Fueron principalmente fallas humanas


Revelan causas del accidente de Sala

La Agencia Británica de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) reveló este lunes en un comunicado las causas del accidente del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala.

El accidente ocurrió el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha y fue este día que revelaron un informe provisorio, en el que detallan algunas de las irregularidades que hubo en el plan de vuelo.

Este video te puede interesar

De acuerdo con los resultados de la investigación, el desaparecido piloto David Ibbotson hizo mal el plan de vuelo entre Nantes y Cardiff, el cual contenía dos errores, uno de los cuales pudo ser fundamental en la tragedia.

Plan-de-vuelo-sala-

El piloto registró mal el plan de vuelo

El primer error que cometió el piloto fue que confundió el número de matrícula de la aeronave. En lugar de poner N2634DB, escribió N245DB en el plan de vuelo. Sin embargo, es la segunda falla la que pudo afectar gravemente el traslado.

Ibbotson tomó la decisión de hacer un vuelo bajo la modalidad VFR (vuelo visual), cuando las condiciones climáticas eran más adecuadas para volar con instrumentos (IFR). Lo anterior porque no estaba a pilotear bajo la modalidad IFR.

La AAIB confirmó lo anterior este lunes además que difundió las diferentes acciones del piloto registrados en la bitácora antes del último contacto por radio. Asimismo, la agencia señaló que la prioridad sigue siendo recabar toda la información para conocer más a detalle lo que pasó desde que se perdió la comunicación hasta el accidente.

Piloto-Sala

Siguen la búsqueda del cuerpo del piloto que transportaban al jugador

De igual manera, sigue la búsqueda de David Ibbotson, cuyo cuerpo no ha sido hallado en los alrededores de dónde encontraron los restos de la avioneta.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?