Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Revelan consumo de drogas en Liga de Honduras

Por: Futbol Total 24 Feb 2019

Revelan consumo de drogas en Liga de Honduras

En Honduras no se realizan pruebas antidoping

Dos jugadores de la Liga Nacional de Honduras denunciaron que varios compañeros del país consumen drogas. Lo anterior de acuerdo con un reportaje del periodista Américo Navarrete, que recogió el testimonio de dos jugadores del torneo.

Este video te puede interesar.

Javier Portillo de Vida y Mariano Pineda del Juticalpa FC confesaron que conocen a varios gutbolistas que han consumido drogas. El consumo va desde vitaminas para mejorar el rendimiento hasta marihuana.

“Vi hacerlo a algunos, sé de varios casos. Hasta donde yo sé, es la marihuana (lo que consumen). Conozco otros que toman sustancias para mejorar el rendimiento” comentó el arquero Mariano Pineda.

El guardameta señaló que sí marca una diferencia en el desempeño, ya que los partidos son en canchas difíciles y temperaturas complicadas, a pesar de lo cual mucho están en el máximo nivel.

Juticalpa

Jugadores del Juticalpa denunciaron las irregularidades

“No es justo porque es sacar ventaja. Es importante que se tomen medidas. Conozco varios, y de los casos que sé, son futbolistas en equipos de media tabla” compartió.

En Honduras no se realizan pruebas de antidoping desde el 2016, de acuerdo con el Diario Diez. La última vez que se realizó una prueba fue en el duelo entre el Real Sociedad y el Real España.

Las pruebas estaban a cargo de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth), pero dejaron de realizarse por la falta de presupuesto pues utilizaban laboratorios en el extranjero.

“Sería bueno que volviera la prueba de doping, porque hay que estar a la experiencia. Como no hay controles, todos saben que pueden hacer lo que quieran. Ojalá vuelvan a hacer las pruebas” concluyó.

Por su parte, Javier Portillo, reconoció que el consumo de drogas es algo que no ocurre únicamente en Honduras, sino en todo el mundo. No obstante, puntualizó que en su país es más grave la situación porque no hay un control.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News