Qatar Fútbol Mexicano

Ricardo Gareca ya no será opción para la Liga MX; cerca de dirigir a otra selección

Ricardo Gareca ya no será opción para la Liga MX; cerca de dirigir a otra selección

Ricardo Gareca dirigió a Perú durante ocho años

Uno de los técnicos más interesantes que está sin equipo es Ricardo Gareca, quien ha sido vinculado a la Liga MX, pero la realidad es que está cerca de tomar una nueva selección. Debido a los múltiples cambios de estrategas que hay en el futbol mexicano, era inevitable omitir la posibilidad de traer a Gareca, aunque parece que todo quedará en la imaginación.

Ricardo Gareca también entra en la carrera por la Selección Mexicana

Cada vez que un equipo de la Liga MX se quedaba sin técnico, aparecía la noticia de que Ricardo Gareca era una opción al banquillo. El último caso fue el de Cruz Azul, quien despidió a Raúl Gutiérrez. Antes de ello se le vinculó con Tigres, cuando el equipo terminó su relación con Diego Cocca, quien se fue a la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar

Incluso hubo quienes lo pedían para dirigir al América por el mal arranque de torneo que tuvieron. Por si fuera poco, en diciembre sonó su nombre en Guadalajara, para dirigir a Chivas. Al final todo quedó en una noticia falsa. 

Ahora Ricardo Gareca está muy cerca de ser el nuevo técnico de Ecuador. Hay negociaciones avanzadas entre la federación y el estratega. Ya tienen un acuerdo en el ámbito deportivo y solo queda aclarar el aspecto económico. Así lo informó César Luis Merlo, quien señala que la próxima semana podría concretarse.

Gareca tendrá el proceso con Ecuador para el próximo Mundial del 2026. Tomará control absoluto y buscará que logren calificar de nueva cuenta a la justa internacional y mejorar su actuación en relación a Qatar 2022, en donde se quedaron en la fase de grupos.

De esta manera Ricardo Gareca se aleja de la Liga MX y el sueño de verlo en tierras aztecas tendrá que esperar, sobre todo porque parece seguirá trabajando a nivel de selección.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS