Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

River Plate campeón de la Copa Libertadores

Por: Ana Spindola 09 Dic 2018

River Plate campeón de la Copa Libertadores

Y por fin hay campeón de Libertadores

El River Plate se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2018 luego de vencer 3-1 al Boca Juniors en la final de vuelta celebrada en el Santiago Bernabéu.

Este video te puede interesar

El conjunto millonario se repuso del 1-0 y aprovechó la superioridad numérica para quedarse con el título y poner punto final a la novel interminable que fue la final del certamen continental.

Fue Mario Benedetto (43′) quien abrió el marcador en un contragolpe poco antes del descanso. Luego de un magistral pase de Nahitan Nández, el delantero argentino se libró de las barridas de los defensas y definió en el mano a mano contra Franco Armani.

Con el gol, Benedetto se convirtió en el primer jugador en marcar en el juego de ida y en el de vuelta de una final de Copa Libertadores desde 2010. Además, el cuarto en hacerlo con los colores de Boca Juniors después de Riquelme (2007), Marcelo Delgado (2003) y Sanfilippo (1963).

Para la parte complementaria los papeles se invirtieron y ahora fue el conjunto millonario el que dominó el encuentro, pero sin contundencia.

Lucas Pratto (68′) fue quien emparejó el partido y reavivó el ánimo de su equipo. El atacante culminó una gran jugada colectiva con un potente disparo desde el centro del área, inalcanzable para  Esteban Andrada.

El de la Plata se convirtió así en el primer jugador de River Plate en anotar en los dos partidos de una final de Libertadores desde 1986, cuando lo hizo Juan Gilberto Funes.

Tras el empate, Boca buscó recuperar la ventaja rápidamente pero sin éxito. Ninguno de los dos equipos pudo romper la igualada y el encuentro se fue al alargue.

En el arranque del tiempo extra, Boca se quedó con diez hombres tras la expulsión de Wilmar Barrios (92′), en una polémica decisión del árbitro central.

El dominio de River fue muy evidente después de la expulsión, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo dejaron ir varias oportunidades de sentenciar el juego.

Fue hasta el segundo tiempo extra que Juan Fernardo Quintero (109′)  adelantó a los ‘Millonarios’ con un riflazo al ángulo.

El Boca se fue con todo para buscar el 8 empate y por momentos encerró al River en su propio terreno. Sin embargo, en el último minuto de juego, Gonzalo Martínez liquidó (120′) el partido luego que Andrada se fue a rematar en tiro de esquina y dejó desprotegido su arco.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News