Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Muñoz: Qué requisitos necesita el delantero para fichar con el Newcastle

Por: Futbol Total 15 Ago 2021

Santiago Muñoz: Qué requisitos necesita el delantero para fichar con el Newcastle

En la Premier League, los futbolistas extranjeros tienen que cumplir con determinados requisitos para poder concretar sus traspasos

En días recientes se ha fortalecido el rumor de que Santiago Muñoz está cerca de emigrar a Europa. Los destinos han variado, pero el último señalado es el Newcastle en la Premier League. Sin embargo, los ingleses tienen ciertos reglamentos para los fichajes de extranjeros por lo que el mexicano tendría que cumplir con ciertos requisitos.

Este video te puede interesar

Lo último que se supo es que estaban las negociaciones para que el joven delantero pudiera emigrar al Viejo Continente. Además, como tiene apenas 19 años, podría haber ciertas facilidades para que se cierre su traspaso.

Los requisitos de la Premier League para los fichajes extranjeros

La inglesa es una de las ligas que más requisitos pone a sus futbolistas en Europa, aunque con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, realizaron algunas modificaciones a las mismas. Por ejemplo, un requisito es que los extranjeros que lleguen tengan al menos 30 por ciento de partidos con Selección mayor.

Pero tras el Brexit dividieron entre jugadores mayores y menores de 21 años. Santiago, al tener 19 años, no se ve en la necesidad de cubrir este requisito para poder fichar con el Newcastle.

Lo que sí debe atender Muñoz es conseguir su permiso de trabajo, a partir de un sistema de puntos, de los cuales debe sumar 15 puntos y que se otorgan dependiendo de la Liga de la cual llega procedente, partidos jugados con el primer equipo, etc. En este sistema de puntos, la Liga MX pertenece a la categoría 3.

Con ello, al haber debutado en Primera División, Santiago tiene 4 puntos, otros 6 por el nivel de la liga otros 2 por sumar minutos en la final. 

Así acumula un total de 12 de 15, con lo que puede jugar con el Newcastle siempre y cuando entre en un sistema de apelación para obtener su GBE (Aprobación del órgano rector), el cual es aplicable desde los 10 puntos y tiene un costo aproximado de 5000 libras (137 mil 750 pesos mexicanos).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News