Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Genoa blinda a Johan Vásquez
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sara Gama, capitana de Italia y Barbie de Mattel

Por: Luis Esteban Lozano 29 Jun 2019

Sara Gama, capitana de Italia y Barbie de Mattel

Representa la importancia dentro de la multiculturalidad

La experimentada futbolista de 30 años, Sara Gama, defensa central italiana que comenzó su carrera en el 2006 y que tuviera un paso por el Paris Saint-Germain se ha encargado de ser la principal guardiana del arco de la Selección de Italia en la Copa del Mundo de Francia 2019; la capitana demuestra con tesón, fuerza y agilidad que si su equipos solo ha recibido dos goles, en gran medida es porque los balones no llegan ni siquiera al arco, además que es una figura importante a nivel mediático.

Este video te puede interesar

Ha disputado los 4 partidos del Mundial; tres en Fase de Grupos y uno en los Octavos de Final, siendo una verdadera muralla, dando seguridad y dando salida a su equipo. La futbolista de la Juventus de Turín tiene un juego aéreo envidiable a pesar que no es de las futbolistas más altas (1.68 cm). Por otro lado, es una futbolista con raíces africanas, pues por parte de su padre tiene ascendencia congoleña por parte de su padre.

Todos estos atributos se suma una peculiaridad de la futbolista azurre, es la única dentro del Mundial que tiene su propia Barbie personalizada. Mattel le incluyó entre las 17 mujeres de la campaña SHero, misma que resaltaba y homenajeaba a mujeres importantes de todos los ámbitos creando una muñeca a su semejanza. La historia de Gama es aquella que representa la del ‘sueño alcanzado por la multiculturalidad dentro del mundo’. Sobre todo es una historia que acentúa al deporte que busca la igualdad en la sociedad.

“Ser un ejemplo para las nuevas generaciones para destruir las barreras de la sociedad, donde el deporte a veces es un espejo. Es un objetivo que me empuja a dar siempre el máximo. Barbie acompaña desde hace tiempo la infancia de las niñas y me gusta que las inspire a experimentar sus sueños a través del juego”, dijo la futbolista cuando presentó la Barbie a su imagen y semejanza.

Su historia es distinta

En una historia compartida por el Diario AS, se sabe que luego de una larga lucha, a los 17 años tuvo la oportunidad de debutar dentro de la Serie A con el Tavagnacco, mientras que a los 19 ya era internacional por la Selección de Italia. En Italia también jugó en el Brescia para posteriormente llegar a la Juventus y ha llegado a ser la única italiana en el Top 50 de las mejores futbolistas del mundo.

Por otro lado, la misma fuente apunta que es graduada en Lenguas y Literarura extranjera en la Universidad de Udine, sabe cuatro idiomas, además de italiano; francés, inglés y español. Es miembro de la Federal Board en su federación y Presidenta de la Comisión para el Desarrollo de la figura femenina e el futbol.

Sara Gama no solo es un ejemplo de cómo se debe luchar dentro del futbol profesional con lo que implica intentar destacar en un deporte donde por muchos años las mujeres han sido excluidas, sino que demuestra la forma en que la distintas culturas pueden coexistir en una sola persona y no tiene por qué ser un pretexto que se preste a la discriminación.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News