Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sebastián Giovinco, el que nunca fue heredero de Del Piero en la Juventus

Por: Futbol Total 06 Nov 2019

Sebastián Giovinco, el que nunca fue heredero de Del Piero en la Juventus

Cuando salió de las fuerzas básicas de la Juventus se creyó que sería una gran figura con la Vecchia Signora, pero nunca brilló en Turín

Cuando debutó a los 19 años con la Juventus, parecía que sería uno de los mejores del mundo, una joven promesa de la Selección Italiana y de la Vecchia Signora. Incluso hubo quienes lo señalaron como el posible heredero Alessandro del Piero, por la posición y por algunas de las condiciones que mostró el jugador en su juventud. Sin embargo, nunca logró consolidarse y actualmente juega en el futbol de Arabia Saudita.

De raíces rojinegras y debut en la Juventus

Este video te puede interesar.

A pesar de que su familia era aficionada al AC Milan, desde los 9 años se unió a la academia de la Juve junto con su hermano Giuseppe. En las fuerzas juveniles del equipo blanquinegro destacó en varias competencias y su calidad prometía. Finalmente, en 2006 fue promovido al primer equipo pero debutó hasta el 2007 hacia el final de la temporada en la Serie B. Cabe recordar que esa temporada la Juventus jugó en la Segunda División por el escándalo del arreglo de partidos.

Giovinco jugó en la última parte de la campaña y debutó ante el Bologna en la fecha 38 del torneo, al ingresar en los 14 minutos finales del juego. Posteriormente, tuvo actividad ante el Bari y contra el Spezia recibió su primera oportunidad de jugar como titular y disputar los 90 minutos del partido. Sin embargo, tras el ascenso de la Juve, la directiva lo mandó en préstamo por un año con el Empoli, en el cual debutó en la Serie A y marcó 6 goles en 37 partidos disputados.

Sebastian Giovinco Empoli

Regreso a Turín y salida a la MLS

Al final de la temporada, el Empoli descendió y Giovinco regresó a la Juventus. Sin embargo, con la Vecchia Signora no logró consolidarse a pesar de que en su primer partido como titular puso dos asistencias para el empate ante el BATE Borisov en Champions League. En diciembre marcó su primer gol con los de Turín, en un tiro libre, y ese mismo año firmó una extensión de contrato hasta 2013.

Sin embargo no logró consolidarse y después de dos años nuevamente salió como préstamo al Parma, con opción a compra. Irónicamente, le marcaría dos goles a la Juventus en la temporada 2010-11, en la cual tuvo buenas actuaciones que le valieron ser llamado a la selección. Con 7 goles en 30 juegos, el Parma hizo válida la opción de compra por 3 millones de euros y a la siguiente campaña el jugador marcó 15 tantos en 36 apariciones, con lo que además finalizó como líder de goleo y asistencias, con 11.

Sebastian Giovinco Parma

Por ello, la Juventus compró nuevamente los derechos del jugador, por 11 millones de euros y un contrato hasta 2015. En su primera temporada marcó 11 goles en 42 partidos disputados, pero no pudo mantenerse. Tras la salida de Del Piero, Giovinco pidió el dorsal 10 pero lo otorgaron el 12 y a partir de la temporada 2013-14 no volvió a levantar. En dos temporadas marcó 6 goles en 41 partidos, por lo que al finalizar su contrato en 2015 salió del club rumbo a la MLS.

Toronto FC y el futbol en Arabia Saudita

Desde enero de 2015 firmó con el Toronto FC en la MLS, pero terminó la temporada con la Juve antes de ir a su nuevo equipo. Su contrato fue por 7 millones de dólares al año y con duración de 5 años. Se convirtió en el mejor pagado de la liga en su momento y no quedó a deber. En su primer año rompió récord de asistencias (16) y goles (22), además que ganó el premio al MVP, al Novato del Año (en la MLS) y la Bota de Oro. 

Sebastian Giovinco Toronto

Para las siguientes campañas mantuvo el alto nivel, pero el Toronto FC decidió venderlo a principios de este año al Al-Hilal de Arabia Saudita. El equipo de la Liga Profesional Saudí pagó una tarifa de transferencia de entre 2 y 3 millones de dólares, el jugador ganaría cerca de 10 millones de dólares como salario. En total, en la MLS marcó 83 goles y dio 51 asistencias en 142 partidos disputados; actualmente 9 tanto en 30 juegos en el futbol saudí.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News