Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección de Gales denunció racismo después de juego ante México

Por: Futbol Total 28 Mar 2021

Selección de Gales denunció racismo después de juego ante México

En redes sociales la federación de Gales informó que un par de seleccionados recibieron insultos racistas en redes sociales tras el juego ante el Tri

Este sábado la Selección de Gales derrotó por la mínima diferencia a México en un amistoso en la Fecha FIFA. Sin embargo, después del duelo algunos jugadores del combinado europeo recibieron insultos raciales por medio de redes sociales.

Este video te puede interesar

En Twitter, la Asociación de futbol galesa denunció que Rabbi Matondo Ben Cabango fueron víctimas de racismo en sus cuentas de Instagram después del juego.

“La Asociación de Futbol de Gales está disgustada por el abuso racial que recibieron jugadores de la selección nacional vía plataformas digitales después del juego de anoche. El racismo en y todas las formas de comportamiento discriminatorio son inaceptables y FAW las condena”, se lee en el comunicado de la Asociación.

Los dos jugadores mencionados recibieron mensajes violentos con motivo de su raza, situación que la Asociación de Gales reportó a las autoridades para que se investigue. Los galeses desde hace tiempo han realizado campañas para la erradicación del racismo, sin embargo el problema a la fecha persiste.

“La Asociación de Futbol está en diálogo con la policía del Sur de Gales para asegurar que este tipo de comportamiento aberrante sea reportado e investigado. FAW se une a otras asociaciones y clubes en urgencia a fortalecer la regulación de las redes sociales contra este despreciable comportamiento”. 

Rabbi Matondo

El jugador Stoke City denunció actos de racismo en sus redes sociales

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News