Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana logra la medalla de oro en los Centroamericanos

Por: Enrique Samano 06 Jul 2023

Selección Mexicana logra la medalla de oro en los Centroamericanos

La Selección Mexicana Sub-23 de Gerardo Espinoza logra la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

La Selección Mexicana sub-23  dirigida por Gerardo Espinoza logró obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Aquí te contamos todos los detalles del partido y los ganadores.

Este video te puede interesar.

La Selección Mexicana comandada por Gerardo Espinoza obtuvo la medalla de oro dentro de los Juegos Centroamericanos. Derrotando a Costa Rica por dos a uno, los tantos del cotejo fueron de Ayón, por parte de los ticos descontó Soto.

Elementos como Rodrigo Huescas, Jordan Carrillo, Alejandro Gómez, Fidel Ambriz, entre otros elementos están buscando trascender. Jugadores que ya tienen un recorrido importante en Liga MX y algunos en Europa, que ahora quieren hacerse de una medalla importante para el deporte mexicano.

El encuentro fue un duelo vibrante, donde los dirigidos por Espinoza salieron directo a obtener la medalla, Ettson Ayón abrió el marcador al minuto 21. A pesar de irse en ventaja en el primer tiempo, el ‘Tri’ siguió mostrando el ímpetu deseado por parte de la afición. En el 61 del segundo lapso, el futbolista de Querétaro culminó el partido.

Costa Rica intentó e incluso hubo momentos donde logró encerrar al combinado nacional en su propia área. El tiempo no fue suficiente para los Ticos y tuvieron que quedarse con su medalla de plata.

El rumbo de la Selección Mexicana hacía la medalla de oro

La selección mexicana se clasificó como primera de grupo A de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, derrotando a Puerto Rico por dos a cero. Posterior a su gran debut se enfrentó a El Salvador, empatando dicho cotejo. En semifinales se enfrentó a Honduras, derrotandolos por tres a cero.

Con el triunfo ante los hondureños, México aseguró alguna medalla en la justa. Gerardo Espinoza preparó a sus dirigidos para imponerse ante Costa Rica, quién también buscaba plasmar su nombre en el certamen. A pesar de ello el ‘Tri’ se impuso con autoridad y se hizo con la medalla de oro nueve años después.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News