Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Serie A quiere retomar actividad el 20 de mayo
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Serie A quiere retomar actividad el 20 de mayo

El futbol en Italia quiere terminar la temporada a tiempo a pesar de que la emergencia de salud por el coronavirus no ha finalizado


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Serie A quiere retomar actividad el 20 de mayo

El futbol en Europa continúa en la incertidumbre, pues no hay fecha para que se reanude la actividad. La situación por la emergencia de salud del coronavirus todavía es crítica. Sin embargo, en Italia aseguran que los directivos de la Serie A quieren reiniciar el torneo el próximo 20 de mayo.

A pesar de que Italia es uno de los países con mayor número de contagios y defunciones al momento, medios italianos señalan que la idea es reiniciar el torneo el 20 de mayo y finalizarlo el 2 de julio. Para ello se programarían partidos cada 72 horas, lo que podría perjudicar en el aspecto físico a los jugadores.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el sitio italiano Sport Mediaset, el 20 de mayo se reactivaría el torneo con el partido pendiente entre el Inter de Milán y la Sampdoria. A partir de ahí, en 12 semanas se completarían el resto de los partidos programados. Además, tienen considerado el espacio para los clubes que están en competencias europeas.

De seguir este plan, los equipos de la Serie A tendrían que regresar a los entrenamientos a mediados de este mes de abril. Lo anterior a pesar de que Italia ha estado severamente afectada por el coronavirus, con más de 15 mil fallecidos hasta el momento. Por otra parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que la fecha límite para iniciar las Copas europeas.

El directivo señaló que la fecha límite para reiniciar la actividad de la Champions League y la Europa League es el 3 de julio, pues a más tardar deben acabar la Champions el 3 de agosto. De igual manera, apuntó que podrían finalizarlos de manera tradicional o con formato de Final Four o Final Eight.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?