Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sorpresa en España. Real Madrid pierde contra el Girona

Por: Ana Spindola 17 Feb 2019

Sorpresa en España. Real Madrid pierde contra el Girona

Dura derrota para los Merengues

En una segunda parte para el olvido en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid dejó ir la ventaja que Casemiro logró en el primer tiempo y entregó el partido ante un Girona que no había ganado un sólo juego de LaLiga en lo que va del año.

Este video te puede interesar

El 2018 había iniciado de manera extraordinaria para los Merengues. El trabajo de Santiago Solari empezó a dar frutos y por medio de jóvenes como Vinicius y Sergio Reguilón, a costa de figuras como Marcelo, Isco y Asensio, logró acortar distancias en la clasificación para ponerse a seis unidades del Barcelona.

El Madrid llegó a este partido lleno de confianza. Le empató al Barcelona en el Camp Nou en la Copa; derrotó en LaLiga al Atlético de Madrid en el derbi (no sin polémica arbitral) y en Champions dio un duro golpe al Ajax en el Johan Cruyff.

Real Madrid

Casemiro abrió el marcador en el Bérnabeu

Contra el Girona lucía como un juego de trámite, y probablemente por ello Solari decidió darle descanso a algunos jugadores. La fórmula funcionó en el primer tiempo, Casemiro (24′) abrió el marcador en el primer tiempo y parecía que sería un juego tranquilo para los de blanco.

Nada más lejos de la verdad. Eusebio, director técnico del Girona, decidió arriesgar en la segunda parte y cambió su sistema y con el ingreso de Anthony Lozano y Aleix García puso el juego a su favor.

Los visitantes se cansaron de fallar ante el arco de Thibaut Courtois, que en no más de una ocasión evitó el tanto del empate. Pero los esfuerzos del arquero belga no fueron suficientes y poco puedo hacer para detener el penal de Christian Stuani (64′), luego de una mano de Sergio Ramos.

El empate no bastó para que el Madrid respondiera. Ni con el ingreso de Viniciuis pudieron los Merengues contener a un Girona que iba a la alza, mientras que Benzema no encontró la contundencia que había tenido en juegos anteriores.

En la defensa, el Girona aprovechó la fragilidad de Marcelo y Odriozola. Fue precisamente por la banda del brasileño, que Portu (75′), quien en el segundo tiempo había hecho cuanto quiso, llegó para firmar el segundo y la remontada.

Después de que Odriozola perdió el balón en la salida, Courtois detuvo en un primer intento un disparo lejano. El arquero escupió el balón en el área y Portu llegó para rematar sin marca, ante la fallida cobertura de Marcelo.

Con este este resultado, el Real Madrid queda en la tercera posición, a dos puntos del Atlético y 9 del Barcelona. La próxima semana visitará al Levante y será entonces que busqué recuperar el terreno perdido, siempre y cuando sus rivales no sumen de a tres.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News