Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Stephanie Lacoste, orgullo uruguayo en el futbol femenino

Por: Futbol Total 20 Jun 2021

Stephanie Lacoste, orgullo uruguayo en el futbol femenino

En Uruguay, al futbol femenil todavía le falta recorrer un largo camino para estar en el radar, sin embargo hay jugadoras como Lacoste que han destacado

A diferencia de otras latitudes de la región, el futbol femenino uruguayo ha tenido un desarrollo menor y mucho más alejado de los reflectores. Sin embargo, eso no significa que las jugadoras no estén creciendo y que no tengan algunas figuras como Stephanie Lacoste, de quien vale la pena estar al pendiente en su carrera.

Este video te puede interesar

El desarrollo del futbol femenino en Sudamérica ha representado una lucha difícil. Mientras que en los varones selecciones como Argentina, Brasil o Uruguay buscan el protagonismo, en las mujeres las jugadoras tienen que estar constantemente peleando por sus derechos. Y en el caso de las uruguayas, sin tantos reflectores como las otras dos, la presión para más apoyo e impulso se vuelve complicada.

A pesar de ello, en lo individual las jugadoras siguen creciendo y en los últimos diez años, de acuerdo con datos de la Asociación Uruguaya de Futbol, se ha incrementado el número de jugadoras que militan fuera de Uruguay de 11 a 21 en este año. Entre esas foráneas, más de 10 está en España, y una de ellas es la defensa central Stephanie Lacoste, quien puede presumir un campeonato en Copa Libertadores.

Una estrella en la zaga

En 2016 ‘Fefa’, como se le conoce a la zaguera central de 23 años, se coronó con Sportivo Limpeño de Paraguay en el torneo continental de la Conmebol. Y de hecho, Lacoste ganó otros tres títulos con el equipo guaraní, el último en el Apertura 2019, tras lo cual emigró a Portugal con el Famalicao para probar suerte en Europa.

Stephanie, quien en su infancia era la única niña en la escuelita en la que jugaba, llegó a la segunda categoría portuguesa pero el año pasado logró el ascenso y en verano del 2020 fichó con el Real Oviedo, equipo en el que se mantiene hasta la fecha como titular indiscutible.

Su llegada a España le ha permitido ganar un poco más de reflectores que algunas de sus compañeras, por lo que no ha dudado en manifestar su deseo de ver un mejor y mayor desarrollo en el futbol femenil uruguayo. “Como jugadora uruguaya, no solo a nivel de selección, me gustaría que el fútbol uruguayo crezca y que se le dé el lugar que se merece cada chica porque es mucho el sacrificio que una jugadora hace”.

Por ahora, a la defensa le toca concentrarse con su club, con el cual no logró el ascenso esta temporada. Su potencia y habilidad, así como el liderazgo que ha mostrado pese a ser una juventud joven, la convierten en una jugadora importante para el Oviedo, que buscará trascender en próximas campañas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News