Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Stephen Eustaquio, de fichaje fallido de Cruz Azul a figura de Canadá

Por: Futbol Total 25 Jul 2021

Stephen Eustaquio, de fichaje fallido de Cruz Azul a figura de Canadá

El mediocampista trascendió por su fugaz paso en Cruz Azul y ahora en Copa Oro ha sido una de las figuras de la Selección de Canadá

La Selección de Canadá logró meterse en la semifinal de la Copa Oro, instancia en la cual se enfrentará a la Selección Mexicana. El equipo de la hoja de maple derrotó a Costa Rica en cuartos de final de la mano de Stephan Eustaquio, su figura a lo largo del torneo y quien tuvo un fugaz paso por la Liga MX con Cruz Azul. 

Este video te puede interesar.

El caso del luso-canadiense dio mucho que hablar durante con la Máquina, con la cual sumó escasos minutos por una desafortunada lesión en la rodilla. Sin embargo, ahora en el torneo de la Concacaf dejó claro porque en su momento los cementeros se fijaron en él en un principio, aunque luego no quisieron conservarlo.

¿Qué pasó con Cruz Azul y Eustaquio?

Tras perder la final del Apertura 2018 y luego de la polémica salida de Ivan Marcone, la Máquina fichó a Eustaquio para cubrir esa posición. Diversos rumores señalaron que el fichaje no fue decisión de Pedro Caixinha, que no llegó a un acuerdo con la directiva sobre el refuerzo que se quería.

El mediocampista debutó en la Copa MX contra Alebrijes de Oaxaca, partido en el que jugó 79 minutos. En su debut en Liga MX ante Tijuana, Eustaquio recibió la tarjeta roja cinco minutos después de entrar al campo. Aunque la decisión se corrigió y solo lo amonestaron, no terminó el partido y soló sumó 34 minutos por una rotura del ligamento externo de la rodilla. 

El canadiense pasó un año y 8 meses lesionado, pero no volvió a jugar con Cruz Azul. En enero de 2020 se marchó al Pacos Ferreira y en enero de 2021 lo vendieron de manera definitiva por 2.5 millones de euros. En la pasada temporada, marcó dos goles y dio una asistencia con los portugueses.

Figura en Copa Oro

De padres portuguese pero nacido en Canadá, Eustaquio tiene la doble nacionalidad y aunque se mudó con su familia a Portugal a los 11 años y jugó en la Sub-21 algunos partidoso, eligió jugar con la selección norteamericana en la categoría mayor. Debutó en 2019 pero se reincorporó hasta 2021, luego de superar su lesión.

En la actual Copa Oro se ha consolidado como una de las figuras del torneo, pues lleva 3 goles (los mismos que Rogelio Funes Mori) y 1 asistencia. Además, es el equilibrio en el mediocampo de los canadienses y quien orquesta los ataques con su visión al frente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News