Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Suiza goleó y eliminó a Bélgica de la Liga de Naciones

Por: Ana Spindola 18 Nov 2018

La Selección de Suiza goleó 5-2 al representativo de Bélgica y de pasó la eliminó de la Liga de Naciones de la UEFA. Los helvéticos se unieron a Inglaterra y Portugal como clasificados a la fase final de la Liga A. En un emocionante encuentro celebrado en Lucerna, los suizos protagonizaron una histórica remontada y […]


Suiza goleó y eliminó a Bélgica de la Liga de Naciones

La Selección de Suiza goleó 5-2 al representativo de Bélgica y de pasó la eliminó de la Liga de Naciones de la UEFA. Los helvéticos se unieron a Inglaterra y Portugal como clasificados a la fase final de la Liga A.

En un emocionante encuentro celebrado en Lucerna, los suizos protagonizaron una histórica remontada y una de las más grandes sorpresas del torneo hasta el momento.

Este video te puede interesar

Desde 1983, hace 25 años, Suiza no le ganaba a Bélgica, que además llegó al encuentro sin perder un partido oficial de competencias europeas desde la Eurocopa 2016.

Además, los pupilos de Vladimir Petkovic llegaron a este partido con la necesidad de ganar con una diferencia de por lo menos tres goles para clasificar. Por su parte, a Bélgica le bastaba el empate para meterse entre los finalistas.

Al inicio del juego parecía que los Diablos Rojos obtendrían una victoria sencilla. Apenas a los dos minutos Thorgan Hazard aprovechó un error del central Nico Elvedi y marcó el primero ante un indefenso Yann Sommer.

El hermano menor de Eden se perfilaba para ser la figura de la noche y pasado el cuarto de hora marcó el segundo para ampliar la ventaja belga. Pero bien dicen que el 2-0 es engañoso y en esta ocasión fueron los belgas quienes pagaron caro su exceso de confianza.

Con un gol de Ricardo Rodríguez desde los once pasos al 26′, los suizos acortaron distancia en el marcador. Posteriormente una de las estrellas del partido, Haris Seferovic, firmó un doblete (31′, 44′) para concretar la inesperada voltereta de la selección helvética.

Sin embargo, la victoria por sí sola no bastaba, por lo que en la parte complementaria Suiza salió con todo a buscar los dos goles que le darían la clasificación.

Con una exquisita actuación, Xherdan Shaqiri fue pieza clave en el planteamiento de los locales que, motivados, no le dieron oportunidad a Bélgica de reaccionar.

El mediocampista del Liverpool puso el centro para el gol de Nico Elvedi (61′), que dejó a los eufóricos suizos a un gol de la clasificación. Sin embargo, el tiempo continuó su marcha y el milagro tardó en llegar.

Cuando parecía que los belgas salvarían su boleto a la final pese a la derrota, Shaqiri nuevamente se hizo presente y con un pase de taquito habilitó a Kevin Mbabu. El defensa no desaprovechó el magistral pase y mandó un centro exacto al punto penal para Seferovic (85′), quien con un ‘hat-trick’ redondeó su destacada actuación.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?