Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Súper Halconas, con alegría en busca de la sorpresa

Por: Luis Esteban Lozano 22 Jun 2019

Súper Halconas, con alegría en busca de la sorpresa

El equipo de Nigeria buscará dar la campanada en Octavos

El equipo de Nigeria no tuvo un paso destacado en la fase de grupos, sin embargo, su estilo de juego arrojado y alegre le ha dado la posibilidad de instalarse en la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Francia 2019 como uno de los mejores terceros lugares y ahora pelearán en la fase de KO para responder por la zona africana.

Este video te puede interesar

El equipo nigeriano se llevó dos derrotas ante Noruega y Francia, pero el triunfo ante Corea del Sur le bastó para terminar con tres puntos y uno de los mejores terceros puestos, siendo de esta forma uno de los elegidos para estar en Octavos de Final.

La Figuras

Asisat Oshoala

Juega en el FC Barcelona tras haber pasado por clubes de Inglaterra y la RP China. Oshoala ha ganado tres veces el premio a la Mejor Futbolista Africana del Año y anotó gol ante Corea del Sur, la única que lo ha hecho, pues el otro tanto fue autogol.

Desire Oparanozie

Juega en la primera división francesa con el Guingamp. Ha ganado 4 veces la Copa Africana de Naciones Femenina y esta es su tercera Copa del Mundo, además es la capitana del equipo.

Chiamaka Nnadozie

Milita en el Rivers Angels de Port Harcourt, y fue nominada al premio de mejor jugadora joven nigeriana del año en 2018. Apenas a sus 18 años ha tomado la titularidad en el arco luego del partido frente a Noruega.

Datos

– Actualmente Nigeria se encuentra en el lugar 38 del Ranking FIFA

– El Mundial de Estados Unidos 1999 ha sido su mejor participación llegando a los Cuartos de Final

– Han sido 11 veces monarcas del Campeonato Femenino Africano de Futbol

– Su entrenador, Thomas Dennerby, llevó a la Selección Femenil de Suecia al tercer lugar en la Copa del Mundo del 2011

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News