Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

SuperLiga europea: Qué es, cuándo, cómo y quiénes la jugarán

Por: Futbol Total 18 Abr 2021

SuperLiga europea: Qué es, cuándo, cómo y quiénes la jugarán

Nace un nuevo torneo europeo, el cual contará con 12 de los clubes más grandes y que será la competencia directa de la Champions

¡Doce grandes de Europa se unieron para crear la SuperLiga! La nueva justa europea será la competencia directa de la UEFA Champions League, una millonaria propuesta que tendrá como presidente a Florentino Pérez, y que buscará solventar los estragos económicos.

Este video te puede interesar.

“Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”, señaló Florentino.

¿Quiénes participarán en la SuperLiga?

Los clubes fundadores y otros cinco equipos adicionales conformarán el primer torneo. Por lo pronto, son 12 equipos confirmados: El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur; se invitará a tres clubes fundadores más.

¿Cuándo se jugará la SuperLiga?

De acuerdo al comunicado emitido este domingo 18 de abril, el torneo inaugural iniciará en agosto del 2021 con la participación de 20 equipos; los siete que faltan se darán a conocer las próximas semanas.

Edson Álvarez: Los 6 mexicanos campeones en Holanda

¿Cómo se jugará la SuperLiga?

Los clubes participantes se dividirán en dos grupos de diez, y el formato de la primera fase será a duelos de ida y vuelta y los tres primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final. Además, “los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido.”

Desde cuartos de final se jugará en formato de ida y el vuelta, hasta la final que se disputará “a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.”

La respuesta de la FIFA y UEFA

Ante la creación de una nueva liga europea, la UEFA se mostró molesta con la iniciativa, incluso Javier Tebas, presidente de las Ligas europeas, calificó al torneo como ‘Liga de PowerPoint.

“Considero esto como la Liga del PowerPoint. Estos clubes muestran un absoluto desconocimiento de cómo funciona la industria. Por supuesto que ni UEFA ni las ligas vamos a aceptarlo”, dijo Javier Tebas, presidente de las Ligas Europeas y del comité ejecutivo de la UEFA.

“Si esto sucediera, deseamos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener Este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”, se lee en el sitio oficial de la UEFA.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News