Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Supremacía inglesa, de regreso en Champions League

Por: Ana Spindola 13 Mar 2019

Supremacía inglesa, de regreso en Champions League

Cuatro equipos ingleses están en cuartos de final

El Liverpool derrotó 3-1 al Bayern Munich y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Con la clasificación de los ‘Reds’, son cuatro de cuatro los equipos ingleses que superaron los octavos de final del certamen, algo que no ocurría desde hace diez años.

Liverpool

Los Reds avanzaron hoy ante el Bayern Munich

Este video te puede interesar

La Premier League es una de las liga más importantes de Europa y por mucho tiempo sus equipos dominaron en competencias continentales. Sin embargo, en la última década quedaron relegados y fueron los españoles y los alemanes quienes se convirtieron en protagonistas.

City

El City goleó al Schalke y avanzó a cuartos

No obstante, esta temporada el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool y el Tottenham regresaron la gloria inglesa a la Champions League. Inglaterra es el único país que tiene más de un equipo en la siguiente ronda. Además, la última vez que cuatro equipos llegaron a cuartos de final fue en la campaña 2008-09.

ManU

El United remontó ante el PSG para clasificar

En aquella ocasión, el Arsenal, el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea fueron los clasificados. Los ‘Gunners’ eliminaron al Villarreal en cuartos de final y en semifinal cayeron contra los ‘Red Devils’, que previamente hicieron lo propio ante el Porto. Posteriormente, el United cayó en la final contra el Barcelona.

En la otra llave, el Liverpool y el Chelsea coincidieron en cuartos, con triunfo para los ‘Blues’. Posteriormente, el equipo londinense cayó en la semifinal contra el equipo blaugrana, campeón de esa edición de Champions.

Tottenham

Los Spurs humillaron al Borussia en ambos partidos

Dos veces los ingleses quedaron fuera

En los últimos diez años, fueron dos las temporadas en las que la Premier League se quedó sin equipos en cuartos de final del torneo. En la campaña 2012-13, Manchester United y Arsenal jugaron los octavos de final, pero los Diablos Rojos perdieron 3-2 en el global contra el Real Madrid, mientras que a los Gunners los eliminó el Bayern Munich por la regla del gol de visitante, después de un empate a tres.

Real Madrid

El Madrid eliminó al Manchester en la temporada 2012-13

La segunda ocasión que quedaron fuera todos los ingleses de cuartos de final fue en la temporada 2014-15, cuando el Arsenal, el Manchester City y el Chelsea quedaron fuera de la siguiente ronda. Al Arsenal lo eliminó el Mónaco por gol de visitante, con el empate a tres goles; los ‘Blues’ quedaron fuera contra el PSG, que igualmente avanzó por el gol de visitante tras empatar a dos. Por último, el City quedó fuera contra el Barcelona, que se impuso 3-1 en el global.

Monaco

El Arsenal quedó fuera contra el Monaco en la campaña 2014-15

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News