Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

TAS cierra expediente de la UEFA contra el PSG

Por: Futbol Total 19 Mar 2019

TAS cierra expediente de la UEFA contra el PSG

El PSG ya no tiene problemas

Este martes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) cerró este martes de forma definitiva el expediente abierto por la UEFA contra el París Saint-Germain (PSG) por déficit excesivo tras los elevados fichajes en el verano del 2017. En específico, el caso se enfocó en los de Neymar y Kylian Mbappé.

Este video te puede interesar

El equipo de la capital francesa desembolsó 222 millones en el fichaje de Neymar, el más caro en la historia del club, y 180 por Mbappé, el segundo más caro. Lo anterior despertó susceptibilidades entre otros clubes y campeonatos.

PSG

Los fichajes de Neymar y Mbappé son los más caros del PSG

LaLiga se quejó públicamente de que el PSG, propiedad de un fondo soberano catarí, se beneficiaba del dinero aportado por el país del Golfo Pérsico, lo que iría en contra del Fair Play financiero.

En ese contexto, se abrió un expediente contra los parisinos que la sala de instrucción de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) cerró el 13 de junio de 2018. Nueve días después, el presidente de la sala decidió que el caso fuera examinado de nuevo.

Sin embargo, dicha apelación no se hizo efectiva hasta el 19 de septiembre, con lo que se superó el plazo de 10 días. Fue por ello que el PSG presentó un recurso ante el TAS al considerar que la reapertura del caso no se hizo en el plazo previsto por la normativa.

TAS

El TAS decidió cerrar el caso del PSG

El TAS admitió el recurso del PSG y cerró el caso de manera definitivamente. Una vez conocida la resolución, el PSG emitió un comunicado en el que mostró su satisfacción por la decisión que le permite “proseguir serenamente su desarrollo”.

“El club reitera que siempre ha respetado las reglas y que se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las peticiones reiteradas de la UEFA y de la ICFC, tanto en su forma como en el fondo”, indicó.

Tras la decisión del TAS, la UEFA emitió un comunicado en el que señaló que analizará con detalle la decisión adoptada por el TAS y que considerará la posibilidad de aplicar lo antes posible cualquier aclaración o modificación de sus normas que pueda resultar de la misma. Aclara la UEFA que “la decisión del TAS no pone en duda los objetivos del sistema”. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
PSG
Síguenos en Google News Somos News Google News