Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Cruz Azul campeón de la Leagues Cup ante Tigres
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Cruz Azul campeón de la Leagues Cup ante Tigres

Este miércoles conoceremos al primer campeón de la Leagues Cup


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Cruz Azul campeón de la Leagues Cup ante Tigres

Cruz Azul se coronó campeón de la primera edición de la Leagues Cup tras derrotar a Tigres 2-1 con goles de Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, mientras que por los universitarios marcó Guido Pizarro.

Desde los primeros minutos, los celestes se mostraron superiores en el terreno de juego, siendo más peligrosos y poniendo a prueba en un par de ocasiones a Nahuel Guzmán, sin embargo, no pudieron reflejarlo en el marcador para la primera mitad.

Este video te puede interesar

En el tiempo complementario, la historia fue diferente y Tigres comenzó a tomar protagonismo, pero cuando vivía su mejor momento, una falta de Jorge Torres Nilo en el área, le abrió la puerta a la Máquina y desde los once metros, el mediocampista peruano abrió el marcador al 73′.

Ante el desconcierto felino, apareció Jonathan Rodríguez aprovechando los espacios, entró al área para vencer al guardameta argentino y marcar un golazo que significó el 2-0 en favor de los cementeros.

Los fantasmas comenzaron a aparecer en la recta final del partido, cuando Guido Pizarro remató de cabeza en el área y convirtió el primero para los universitarios. Con el tanto, los auriazules se fueron al frente pero Guzmán se equivocó golpeando a Edgar Méndez lo que le costó la tarjeta roja, terminando con el tiempo para ambos equipos y firmando el campeonato para Cruz Azul.

Alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán, Diego Reyes, Hugo Ayala, Jorge Torres, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones y André Gignac.

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrían Aldrete, Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio.

Acciones

9′ Se salva Tigres, primero Nahuel Guzmán se vistió de héroe con una gran atajada, después Milton Caraglio e Igor Lichnovsky fallan frente solos frente a la portería.

22′ Falta sobre Gignac,  Lichnovsky  se lleva la tarjeta amarilla y los felinos tienen tiro libre que cobra el delantero francés y la manda a un costado de la portería de Jesús Corona.

28′ Se calientan los ánimos en el  Sam Boyd Stadium, una serie de patadas de Rafael Carioca derivaron en los empujones entre celestes y auriazules.

40′ Tigres genera su primera jugada de peligro pero André-Pierre Gignac estaba adelantado y manda su disparo a un lado.

59′ Tras un tiro de equina favorable a la Máquina, se produjo un duro choque entre Milton Caraglio y Diego Reyes; el zaguero felino fue el que mayores consecuencias tuvo, al quedar tendido en el campo.

71′ El silbante marca penal a favor de Cruz Azul, luego de un jalón de Jorge Torres Nilo sobre Milton Caraglio en el área.

Goles

73′ ¡Gooooooool de Cruz Azul! Yoshimar Yotún abre el marcador desde los once metros, luego de una falta en el área sobre Milton Caraglio.

74′ ¡Gooool de Cruz Azul! Jonathan Rodríguez aprovecha los espacios y entra de gran manera en el área para mandar el balón a las redes y vencer a Nahuel Guzmán colocando el marcador 2-0.

90′ Guido Pizarro aparece en el área y con un remate de cabeza acerca a los universitarios en el marcador, despertando los fantasmas de Cruz Azul.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?