Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tokio 2020: Las árbitras que estarán en el torneo de futbol olímpico

Por: Futbol Total 11 Jul 2021

Tokio 2020: Las árbitras que estarán en el torneo de futbol olímpico

Además del equipo varonil, México tendrá representación en el torneo olímpico de futbol en Tokio 2020 con 3 árbitras y un árbitro en el VAR

Faltan 10 días para el arranque del Torneo de futbol olímpico en Tokio 2020, en donde México estará representado por la selección varonil bajo el mando de Jaime Lozano. Sin embargo, no serán los únicos ya que tres árbitras, así como un silbante en el VAR, viajarán a territorio nipón para impartir orden durante el certamen olímpico.

Este video te puede interesar.

Lucila Venegas como árbitra central, y Enedina Caudillo Mayté Chávez como asistentes están en la lista de árbitros y árbitras designados para el torneo olímpico. Hace dos años, las tres estuvieron en la Copa Mundial de Francia 2019 y fue la primera vez que tres árbitras mexicanas estuvieron en un mundial de categoría mayor.

Por otra parte, en Tokio 2020 también estár el guanajauatense Erick Yair Miranda como parte de los oficiales del VAR. El silbante recibió este mismo año su gafete FIFA VAR.

Lucila Venegas

En los dos últimos torneos de la Liga MX Femenil, la tapatía fue designada como árbitra central en cada una de las 17 jornadas del torneo. Y a nivel varonil en 2017 arbitró un partido de la Copa MX. Además, en 2020 recibió en Premio Nacional del Deporte en la categoría de juez-árbitro.

A nivel internacional, estuvo en la Copa Mundial Sub-20, en la que llegó hasta semifinales, y ya tuvo dos participaciones en mundiales sub-17 (2014 y 2018). Además, participó en la Copa del Mundo Canadá 2015 y la de Francia 2019. Serán sus segundos Juegos Olímpicos, ya que en Río de Janeiro 2016 estuvo y le tocó silbar en una semifinal.

Enedina Caudillo

La michoacana ha sido asistente en partidos de Copa MX, Liga MX, Liga de Expansión y Liga MX Femenil, además de las categorías inferiores de la Liga MX. Desde 2009 tiene gafete FIFA y a nivel internacional ha estado en cinco mundiales, tres juveniles y los mayores de Canadá 2015 y Francia 2019. 

En ese contexto, ha intervenido en dos semifinales: la primera en la Copa Mundial Femenina Sub-20 Japón 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Mayté Chávez

También recurrente en las diferentes categorías del futbol mexicano, desde Copa MX, Ascenso y hasta la Liga MX y Liga MX Femenil, la capitalina tiene una larga trayectoria en el futbol internacional.

Cháves ha participado en ocho Copas Mundiales, cinco en categorías juveniles y tres en mayor: Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019. Tokio 2020 serán sus cuartos luego de estar en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016; además de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News