Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tokio 2021: Dónde y cómo ver en vivo el sorteo de futbol olímpico

Por: Futbol Total 20 Abr 2021

Tokio 2021: Dónde y cómo ver en vivo el sorteo de futbol olímpico

Este miércoles se conocerán los partidos del torneo de futbol olímpico cuando se realice el sorteo en Zurich, sede de la FIFA

A pesar de la pandemia del coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 siguen en pie y este miércoles se llevará a cabo el sorteo del torneo de futbol olímpico. México Honduras representan a la Concacaf en la rama varonil, mientras que Estados Unidos Canadá lo hacen en la femenil y las 4 selecciones finalmente conocerán a sus próximos rivales.

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo de futbol olímpico?

Este video te puede interesar

La fase de grupos del torneo olímpico de futbol, tanto en la rama varonil como en la femenil, quedará definida este miércoles 21 de abril. El sorteo se realizará a las 10:00 horas, tiempo local, en la sede oficial de la FIFA en Zurich, Suiza, por lo que serán las 3:00 horas de la madrugada en México.

¿Cómo ver en vivo el sorteo?

En caso de que decidas desvelarte o madrugar para enterarte cómo quedarán conformados los grupos, podrás seguir el sorteo en las redes oficiales de la FIFA. Además, en el canal oficial de YouTube se hará la transmisión en vivo del sorteo, que estará a cargo de la directora de futbol femenil de la FIFA, Sarai Bareman, y el directo de torneos de la FIFA, Jaime Yarza. 

¿Cómo están conformados los bombos?

En el torneo varonil, son cuatro bombos conformados por cuatro selecciones cada uno. Japón, sede del certamen, se asignará automáticamente como A1 y el resto de los grupos se definirán en el sorteo.

  • 1° Bombo: Japón, Brasil, Argentina y República de Corea.
  • 2° Bombo: México, España, Alemania y Honduras.
  • 3° Bombo: Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica.
  • 4° Bombo: Arabia Saudita, Australia, Francia y Rumania.

En la rama femenil, los cuatro bombos se conforman por tres selecciones cada uno. Igual que en los varones, Japón automáticamente partirá como cabeza de serie del primer grupo.

  • 1° Bombo: Japón, Estados Unidos y Países Bajos.
  • 2° Bombo: Suecia, Gran Bretaña y Brasil.
  • 3° Bombo: Canadá, Australia y China.
  • 4° Bombo: Nueva Zelanda, Chile y Zambia.

Posibles rivales de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana se proclamó campeona en el torneo clasificatorio de la Concacaf y por su clasificación en la FIFA quedó en el Bombo 2, con Honduras, España y Alemania, rivales que no enfrentará en la fase de grupos. Sin embargo, sí podrá medirse ante los anfitriones, Japón, Brasil, Argentina República Checa. 

La única norma del sorteo es que no queden equipos de la misma confederación en un solo grupo. Con esto en consideración, cualquiera de los integrantes de los Bombos 3 y 4 podrían ser rivales de grupo del Tri: Francia, Rumania, Egipto, Nueva Zelanda, Australia, Arabia Saudita, Costa de Marfil o Sudáfrica. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News