Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toni y Totti, los últimos italianos ganadores de la Bota de Oro

Por: Futbol Total 29 Jul 2020

Toni y Totti, los últimos italianos ganadores de la Bota de Oro

Con 35 goles, Ciro Immobile está muy cerca del Capocannoniere y de convertirse en el tercer máximo goleador italiano de Europa.

El histórico Francesco Totti fue el último italiano en conseguir la Bota de Oro, esto en la temporada 2006-2007, cuando alcanzó 26 goles con la Roma. Un año antes, Luca Toni se coronó como el máximo artillero en Europa; anotó 31 goles con la Fiorentina. Ambos fueron parte de la selección italiana que ganó el Mundial de Alemania 2006.

Este video te puede interesar

Después de 13 años, Ciro Immobile de la Lazio podría convertirse en el siguiente italiano en ganar la Bota de Oro, ya que alcanzó 35 goles con una anotación ante el Brescia en la jornada 37 de la Serie A. Con ello rebasó los 34 goles de Robert Lewandowski con el Bayern Munich y se colocó como líder en la lucha por el trofeo al mejor goleador en Europa.

Immobile le lleva 4 goles de ventaja a Cristiano Ronaldo de la Juventus; Ciro deberá incrementar ese número en el último partido de la Lazio, cuando enfrenten al Napoli el próximo sábado 1 de agosto y deberá esperar a que el portugués no lo sorprenda con alguna hazaña.

El jugador de la Lazio también está muy cerca de alcanzar el récord de más goles en una temporada en la Serie A, que posee Gonzalo Higuaín con 36 anotaciones.

Dominio de LaLiga

Luego de tres temporadas consecutivas, Lionel Messi heredará el título de mejor goleador en Europa a un futbolista de la Serie A.

La última vez que un jugador que no formaba parte de un club de LaLiga ganó la Bota de Oro en solitario, fue en la temporada 2007-2008, cuando Cristiano Ronaldo anotó 31 goles con el Manchester United.

Luis Suárez, como futbolista del Liverpool, compartió la Bota de Oro en la temporada 2013-2014 con Cristiano Ronaldo (Real Madrid), ambos registraron 31 anotaciones.

Por primera vez en 12 años LaLiga no tendrá a un ganador del trofeo al mejor goleador en Europa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News