Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Torneo entre Concacaf y Conmebol no está descartado por completo

Por: Staff FT 04 Jun 2019

Torneo entre Concacaf y Conmebol no está descartado por completo

México podría enfrentar de nuevo a rivales de Conmebol

La participación de México en una Copa América no está por completo descartada, aunque no se espera que se dé su regreso en un futuro próximo. Las negociaciones entre Concacaf y Conmebol no fueron favorables para crear una Copa América entre las dos confederaciones para el 2020. Sin embargo, todavía hay esperanza de que en un futuro pueda darse este certamen continental con las mejores selecciones de ambos organismos.

Este martes, el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, dejó abierta la posibilidad para que en un futuro las negociaciones se retomen y se realice un torneo de selecciones, aunque se trataría de un certamen a largo plazo. Según declaró el directivo de la confederación de Norteamérica, la idea no es repetir lo que ocurrió en el 2016 en la Copa América Centenario, en la que solo participaron algunas selecciones en un breve periodo de tiempo.

Montagliani

El presidente de la Concacaf espera se puedan retomar las negociaciones en un futuro

Este video te puede interesar

“Estamos abiertos a nuevas negociaciones, pero el torneo que sea deberá ser a largo plazo y no una sola vez” declaró Montagliani a la agencia AP. De igual manera, el presidente de la Concacaf hizo referencia a la Copa Libertadores, torneo continental de clubes de la Conmebol, y en ese caso especificó que luce complicado que los clubes mexicanos, así como de Norte, Centroamérica y el Caribe, puedan participar de nuevo.

“Es algo complicado por las distancias que tendrían que recorrer los equipos que deban ir, por ejemplo entre Canadá y Chile” sentenció. Fue Montagliani quien en su momento negó la participación de México y Estados Unidos en la Copa América 2020, pues la Conmebol sí esperaba con la participación de ambas selecciones.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?