Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tottenham golea en Wembley y tiene un pie en cuartos

Por: Ana Spindola 13 Feb 2019

Tottenham golea en Wembley y tiene un pie en cuartos

Los Spurs lograron una ventaja importante en casa

Con una espléndida actuación en el segundo tiempo, el Tottenham derrotó 3-0 al Borussia Dortmund en Wembley y sueña con los cuartos de final de Champions League.

Este video te puede interesar

Los alemanes se cansaron de fallar en la primera mitad y dejaron ir lo que hubiera sido un importante gol de visitante. Hugo Lloris fue la figura de la primera parte y su intervención mantuvo con vida a los Spurs.

La primera fue un disparo de Christian Pulisic (14′), después de un error en la salida de la defensa inglesa, que el arquero francés detuvo con la rodilla en primer poste. Al poco rato, el guardameta respondió nuevamente y con las dos manos evitó el gol de Delaney.

Antes del descanso, Lloris brilló nuevamente y con unos extraordinarios reflejos desvió con las dos manos el remate de Dan-Axel Zagadou.

La segunda mitad fue una historia completamente distinta. Comandados por Heung-Min Son, los ingleses dominaron el encuentro y humillaron a los alemanes. Precisamente fue el coreano (46′) quien sorprendió a los alemanes apenas regresaron de los vestidores con un gol tempranero.

Tras un error en la salida, el Tottenham recuperó el balón y Son llegó solo al área para rematar y abrir el marcador en Wembley.

El Borussia no tuvo ni la posesión, ni el desborde ni la llegada que presumió en el primer tiempo y fueron los ‘Spurs’ quienes se adueñaron del partido. De la banca tampoco llegó respuesta y Lucien Favre no hizo modificaciones para corregir el accionar de su equipo.

Christian Eriksen (60′) estuvo cerca del segundo en un contragolpe, pero Roman Bürki reaccionó para cortar el tiro centro del danés. Parecía que el Dortmund tendría oportunidad de buscar un empate dramático en los últimos minutos, pero en menos de cinco minutos Vertonghen (83′) y Fernando Llorente (86′) sentenciaron el partido.

Con este resultado, el Tottenham viajará el próximo 5 de marzo al Signal Iduna Park más tranquilidad. Por su parte, el equipo de Lucien Favre tendrá que nadar contra corriente y  evitar un gol de visitante que terminaría por sepultarlos.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News