SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Ajax logra mínima ventaja en semifinales

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Tottenham vs Ajax | Champions | Cobertura en vivo
PUBLICIDAD

Con un solitario gol de Van de Beek, el Ajax derrotó al Tottenham en Londres y obtuvo medio boleto para la final de la UEFA Champions League. Los holandeses no mostraron el mismo dominio que en partidos anteriores, pero cerraron bien los espacios para anular el ataque de los Spurs, que echaron de menos a Harry Kane y Heung-Min Son. 

El Ajax inició mejor el partido y 15 minutos le bastaron para abrir el marcador, en una polémica jugada. Donny van de Beek (15′) recibió un pase filtrado dentro del área y tras darse la vuelta definió solo ante Hugo Lloris. el VAR revisó por un aparente fuera de lugar del jugador holandés, pero validaron el tanto.

Parecía que el Ajax ampliaría su ventaja en cualquier momento, pero poco a poco los ingleses equilibraron el encuentro. Sin embargo, después de media hora el ritmo del partido se rompió cuando Jan Vertonghen (35′) encendió las alarmas en el Tottenham. En un tiro de esquina, el defensa chocó con su propio compañero y a pesar de la asistencia médica no logró reponerse.

En el segundo tiempo el ritmo del partido disminuyó y el partido careció de acciones de peligro y de emociones. El Tottenham tuvo la posesión del esférico pero no la contundencia. No obstante estuvieron más cerca de la portería, los ingleses en ningún momento estuvo cerca de inquietar a André Onana. La más clara fue para el Ajax, con un disparo cruzado de David Neres (76′) que se estrelló en el palo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD