Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

UEFA Conference League: Qué es y qué equipos participarán

Por: Futbol Total 24 May 2021

UEFA Conference League: Qué es y qué equipos participarán

La UEFA dio a conocer el trofeo de su nuevo torneo y a continuación te explicamos los clubes que participarán en la primera edición

La Superliga en Europa no se concretó, como sí lo hicieron algunos cambios de la UEFA para la temporadad 2021-22. Entre dichas modificaciones se encuentra la creación de la UEFA Conference League, el cual sería el tercer torneo del continente en términos de prestigio. A continuación te platicamos qué es y qué equipos participarán en su primera edición.

¿Qué es la UEFA Conference League?

Este video te puede interesar

De acuerdo con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el objetivo de esta nueva competición es que haya mayor inclusividad y más clubes participen, por lo que más federaciones europeas estén representadas en los torneos. En ese sentido, habrá diferentes vía de clasifiación

Mientras que la Europa League pasaría a ser un torneo principalmente para las copas nacionales, la Conference League sería para ganadores de ligas en divisiones inferiores o de países con menore coeficiente.

¿Cuántos equipos participarán en la Conference League?

En la fase de grupos participarán 32 equipos, de los cuales 17 llegarán procedentes de la ruta principal de la UEFA Europa Conference League; 5 de la ruta de campeones de la UEFA Europa Conference League; y 10 equipos eliminados de los playoffs de la UEFA Europa League.

Sin embago, a lo largo de la temporada podrán participar en total 184 equipos en alguna instancia del torneo, por lo que al menos uno de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA tendrán un representante en algún momento.

¿Qué equipos participarán?

Los equipos que habrían clasificado a la ronda de Europa League, así como en la primera y segunda ronda de clasificación, son los que competirán en este nuevo torneo. Solo 5 clubes llegarían procedentes de las ligas principales y entrarían en la última ronda de clasificación.

Ningún equipo entrará automáticamente a la fase de grupos, ya que se busca que tengan futbol los países de menor ranking. En cuanto a las ligas principales, los equipos de menor rango en cada una de las ligas pasará de la Europa League a la Conference League. En ese sentido, los clubes que participarán son los siguientes a partir de la segunda ronda de clasificación.

  • Última ronda: Villarreal, Tottenham, Union Berlín, AS Roma, Stade Rennes. (Si el Villarreal gana la Europa League, jugará Champions League y España no tendrá representante en la Conference League).
  • Tercera ronda de clasificación: Pacos de Ferreira, Rubin Kazán, Anderlecht, Kolos Kovalivka, Vitesse, Trabzonspor, LASK. 
  • Segunda ronda de clasificación: Santa Clara, Sochi, Gent, Vorskla Poltava, Feyenoord, Sivasspor, Wolfsberger, FC Copenhagen, Aarhus, Hibernian, Aberdeen, Slovacko, Viktoria Plzen, Apollon Limassol, AEL Limassol, FC Basel, Servette, PAOK, Aris Thessaloniki, AEK Athens, Partizan, Cukaricki, Vojvodina, Osijek, Rijeka, Hajduk Split, IF Elfsborg, BK Hacken, Molde, Valerenga, Rosenborg, Maccabi Tel Aviv, FC Ashdod, Tobol, Astana, Shakhter Karagandy, BATE Borisov, Torpedo-BelAZ Zhodino, Dynamo Brest, Qarabag, Sumgayit, Lokomotiv Plovdiv, CSKA Sofia, Arda, Universitatea Craiova, FCSB, Sepsi, Rakow Czestochowa, Pogon Szczecin, Dunajska Streda

*Si Villarreal gana la Europa League, jugará la Champions League y España no tendrá representante en la Liga Conferencia.

¿Cuándo y dónde es la final de la Conference League?

Aunque el calendario no se ha confirmado hasta el momento, la UEFA ya confirmó el pasado 3 de diciembre que la final de la Conference League se disputará el 25 de mayo del 2022 en el Air Albania Stadium. Ese mismo día se jugará la final de la Champions League en San Petersburgo, y el 18 de mayo se jugará la final de la Europa League en el Estadio Sánchez Pizjuán. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News