Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

UEFA Nations League: ¿Qué gana el campeón además del premio económico?

Por: Futbol Total 10 Oct 2021

UEFA Nations League: ¿Qué gana el campeón además del premio económico?

Las Selecciones de España y Francia se enfrentan este domingo para definir al campeón de la segunda edición de la UEFA Nations League

España y Francia se enfrentan este domingo para definir al campeón de la segunda edición de la UEFA Nations League. El ganador recibirá su trofeo y un atractivo premio económico, pero en el aspecto deportivo su recompensa sería otra aunque no incide directamente en lo que ocurra para la Copa Mundial de Qatar 2022.

Este video te puede interesar

Cabe recordar que la UEFA Nations League como alternativa para los amistosos internacionales durante las Fecha FIFA. Sin embargo, no tiene afecta de alguna manera el proceso de la Eurocopa y su incidencia en el proceso de clasificación a un mundial es menor.

¿Qué recibe el campeón de la UEFA Nations League?

La principal recompensa del ganador de las UEFA Nations League será el premio económico, pues en lo deportivo no logra ninguna ventaja para la Copa Mundial de Qatar 2022. El beneficio lo obtuvieron al momento de llegar a las semifinales, pues  Italia, Bélgica, España y Francia quedaron ubicados en grupos de 5 selecciones, al igual que Portugal por ganar la pasada Nations League.

Por otra parte la UEFA Nations League también entrega dos boletos a la reclasificación del Mundial de 2022, a la cual irían también las 10 selecciones que acaben en la segunda posición de sus respectivos grupos en la fase de clasificación. Es decir, que si España o Francia no avanzan por la vía de la clasificación en las eliminatorias mundialistas, irían al repechaje por la vía de la Nations League.

De igual manera, para la fase clasificatoria de cara al mundial de 2026, el campeón de esta edición de la Nations League tendría el beneficio de quedar en uno de los grupos con menos selecciones. Sin embargo, no hay otro tipo de beneficio pues de todas formas tendrá que enfrentar la fase de clasificación como el resto de los países.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News