El organismo rector del futbol en Europa ya puso fecha límite a las ligas para definir si continuarán con el campeonato o lo darán por finalizado
La UEFA ya puso una fecha límite para que las ligas europeas decidan si concluirán o cancelarán sus actuales temporadas. La Ligue 1 ya informó este martes que dio por terminada la campaña, algo que de igual manera hizo la semana pasada la Eredivisie. No obstante, en otros países todavía analizan escenarios para finalizar el campeonato.
En Inglaterra, clubes como el Arsenal, Tottenham, Brighton y West Ham ya reanudaron entrenamientos de manera individual. La Premier League espera reanudar e torneo el 8 de junio y acabar a finales de julio. No obstante, no habrá reanudación hasta que haya garantías de seguridad para los jugadores y el público.
En este sentido, la UEFA ha establecido el 25 de mayo como fecha límite en la cual informar si darán por terminada o no la actual temporada. Así lo informó el organismo europeo por medio de un comunicado enviado a las asociaciones y ligas nacionales. Esto porque a finales de mayo se tomarán decisiones sobre el reinicio de la Champions League y la Europa League.
“Deberían estar en condiciones de comunicar a la UEFA a más tardar el 25 de mayo el reinicio planificado de sus competiciones nacionales, incluida la fecha de reinicio y el formato de competencia pertinente. En el caso de que una competencia nacional se dé por terminada prematuramente por razones legítimas […] UEFA requeriría que la asociación nacional explique antes del 25 de mayo” se informó.
De acuerdo con medios ingleses, la fecha no es un límite rígido. No obstante, el organismo espera que en cada liga puedan utilizar diferentes formatos para definir a los clasificados a competencias europeas. De igual manera, el organismo aseguró que podría “rechazar o evaluar” equipos seleccionados en caso de considerarlo necesario.