Un duro golpe para el mediocampista mexicano Ulises Dávila, quien se expone a cárcel e inhabilitación de por vida para su carrera
Un duro golpe para el mediocampista mexicano Ulises Dávila, quien se expone a cárcel e inhabilitación de por vida. Esto luego que se declaró culpable ante un tribunal de Sídney por su participación en un esquema de amaño de partidos en la liga australiana (A-League). El exjugador del Macarthur FC está sujeto ahora a una severa sentencia que definirá su futuro legal y pondrá en riesgo su carrera.
La audiencia confirmó que Dávila incurrió en “conductas que corrompieron el resultado de apuestas” al manipular intencionalmente amonestaciones en al menos seis encuentros de la temporada 2023.
Santiago Giménez, en la mira de AC Milan para acabar crisis de penales
Lo cierto es que Ulises Dávila se expone a cárcel e inhabilitación de por vida pues se declaró culpable de un delito grave en el estado de Nueva Gales del Sur. Los hechos que reconoció incluyen ofrecer hasta $10,000 dólares estadounidenses a sus compañeros —Clayton Lewis y Kearyn Baccus— para que recibieran tarjetas amarillas deliberadamente.
Como parte del acuerdo legal, la fiscalía retiró ocho cargos adicionales, incluidos los relacionados con crimen organizado, lo que puede atenuar la pena.
Independientemente de lo que decida el tribunal penal, la declaración de culpabilidad de Dávila lo sujeta a la sanción deportiva más estricta del futbol mundial.
La FIFA y las autoridades australianas tienen tolerancia cero con la corrupción:
El reconocimiento de culpabilidad de Dávila, aunque simplifica su proceso penal, automáticamente lo pone en la mira de las autoridades deportivas para una inhabilitación permanente del deporte.
Matías Almeyda quiere a una figura del Tri-Sub 20 para su Sevilla