>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Un 19 de noviembre, Péle convirtió su gol número mil

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
Gol mil de Pelé
PUBLICIDAD

Fue un 19 de noviembre pero de 1969, cuando Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Péle marcó su gol mil, defendiendo los colores del Santos FC ante el Vasco de Gama en el Estadio Maracana.

Para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, hizo historia en aquel partido, cuando por la vía de los once pasos se hizo presente en el marcador en el triunfo de su equipo 2-1.

Pelé es el máximo anotador del balompié mundial con mil 283 goles, con la Selección de Brasil convirtió 77 goles, siendo de igual forma el jugador con mayo cantidad de goles en la escuadra verdeamarela. También es considerado el mejor futbolista en el Siglo XX por la FIFA.

Una de sus anotaciones fue en el Mundial de México 70, cuando conquistó territorio azteca con sus notables actuaciones y grandes goles, marcando en la Gran Final contra Italia, uno de los cuatro goles con los que se coronaría por tercera ocasión, de esta manera también lograría consagrarse cómo el único jugador en ganar tres Copas del Mundo.

1000 goles de Pelé

Mundial México 70

Con Santos, conquistó el campeonato de la Liga en seis ocasiones, 2 Copas Intercontinentales y 2 Copas de Campeones de América.

Su palmarés individuales, incluyen 11 veces campeón de goleo del Campeonato Paulista, goleador de la Copa América y de la Copa Libertadores e infinidad de menciones durante y después de su retiro de las canchas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD