Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

VAR podría utilizarse en la Copa Ora y Nations League

Por: Futbol Total 06 Abr 2021

VAR podría utilizarse en la Copa Ora y Nations League

La Concacaf analiza el uso del videoarbitraje y ya avanza en los planes para las próximas competencias en verano a nivel de selecciones

La Concacaf ya se prepara para incluir la tecnología del VAR a nivel de clubes y selecciones y las primeras competencias en las que se implementará serían la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro. Además, a nivel de clubes se prepara que también se utilice en la última etapa de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Este video te puede interesar

El propio organismo por medio de un comunicado en su página web informó que desde hace años están trabajando en la implementación del VAR, pero que por la pandemia del coronavirus se retrasó la implementación. No obstante, este mismo 2021 retomarán los planes y la idea es que logre introducirse pronto.

“Dado que la Concacaf tiene ahora un grupo lo suficientemente grande de árbitros calificados por el VAR, la Confederación puede confirmar que además de ser utilizado para las semifinales y finales de la Liga de Campeones de la Concacaf de este año, la tecnología se introducirá en las competiciones de la selección masculina de Concacaf 2021”, se lee en el comunicado.

El organismo destacó que con esto se busca darle un impulso al futbol de la confederación. “Las finales inaugurales de la Liga de Naciones de la Concacaf, programadas para el 3 de junio y el 6 de junio, y la Copa Oro 2021, que se jugará del 2 de julio al 1 de agosto, incluirán al VAR para apoyar a los árbitros en el campo”.

Por otra parte, la Concacaf detalló que con la ayuda de la Federación de Costa Rica logró el proceso de certificación de 22 árbitros de 15 distintas federaciones. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News