Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Vivianne Miedema, la silenciosa jugadora prodigio de Holanda

Por: Futbol Total 26 Jun 2021

Vivianne Miedema, la silenciosa jugadora prodigio de Holanda

Vivianne Miedema es la delantera que cualquier equipo quisiera tener, pero ella prefiere la humildad y el decoro antes que grandes celebraciones

El límite no existe para una jugadora como Vivianne Miedema, que no deja de imponer récords a nivel de selección y de clubes. Una niña prodigio, destacada incluso por encima de muchos varones, que disfruta de hacer goles desde el silencio, sin mucho festejo ni ruido, solo demostrando en la cancha.

Este video te puede interesar.

Si se tratara de un hombre, Miedema sería tema de conversación en todos los medios deportivos del mundo. No lo es y no es algo que la delantera busque. Disfruta de jugar y que sus goles hablen por ella, incluso cuando hay quienes se resisten a darle al futbol femenil el espacio que merece.

Tan solo por nombrar algunos de sus logros, la delantera tiene más de 90 goles en 100 apariciones con el Arsenal y con su selección tiene 71 goles en más de 90 apariciones, con lo que es la máxima anotadora de los Países Bajos, tanto en hombres como mujeres. El record lo superó a los 22 años, cuando marcó 60 y el mismo Robin Van Persie, uno de sus ídolos, no se cansó de elogiarla.

Vivianne, niña prodigio desde corta edad

Desde antes de alcanzar la mayoría de edad, Vivianne ya había demostrado ser una jugadora fuera de serie. Como tantas otras, empezó a jugar con varones (era la única mujer) y a los 14 años le llegó una oferta del Heerenveen, donde debutó con el primer equipo apenas un año más tarde.

A los 18 llegó a la Bundesliga y guio al Bayern Munich a dos títulos de liga. Desde entonces las bávaras no han vuelto a coronarse. Después de su tercer año en Alemania se marchó a Inglaterra, luego de  salir campeona con su selección en la Eurocopa Femenina. Con el Arsenal ya tiene un título de liga y otro de copa, y aunque esta temporada no superaron al Chelsea ni al City, lograron meterse Champions League.

De Miedema, se dice que el Olympique de Lyon la busco. Pero por el momento todo es especulación. Lo único cierto es que es una delantera envidiable, que pese a ser goleadora bien puede tirarse hacia las bandas. Y a pesar de que prefiere no hacer grandes festejos cuando marca. A Vivianne le gustan las sonrisas silenciosas como una muestra de respeto ante el rival que acaba de recibir un gol. Humildad ante todo. Digna de una verdadera ganadora y una estrella del futbol mundial.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News