Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 canteranos que fracasaron con América

Por: Futbol Total 12 Oct 2019

10 canteranos que fracasaron con América

Eran promesas de las Águilas

Las Águilas del América celebran 103 años de existencia. Amado y odiado por igual, el equipo más ganador de México ha tenido grandes momentos en la historia del futbol azteca, pero otros no tan buenos. Grandes futbolistas han pasado por el equipo de Coapa y otros cuantos se formaron ahí.

Este video te puede interesar

Sin embargo, también salieron grandes decepciones de la cantera azulcrema, jugadores que eran grandes promesas pero nunca brillaron en América y sus carreras terminaron por hundirse en el olvido.

Enrique Esqueda

Enrique Esqueda

Debutó en 2006 a los 18 años, pero hasta el 2008 logró más regularidad y eso le bastó la convocatoria a la Selección Mexicana Sub-23. En el Apertura 2009 jugó todo el torneo, pero después no recuperó la constancia. Posteriormente llego al Pachuca donde también tuvo un inicio prometedor. Su nivel bajó y tras pasar por varios equipos en la Liga MX probó suerte en el extranjero y actualmente está sin equipo.

Antonio López

Tony Lopez

Desde la Segunda División estuvo con las Águilas y en el torneo Bicentenario 2010 debutó con el primer equipo. Anotó cinco goles en diez partidos, entre los cuales destacó el triplete que anotó contra los Gallos Blancos de Querétaro. Lo señalaron como promesa de las Águilas, pero no pudo competir por un lugar en el once titular y después de pasar por otros equipos, llegó hasta los Potros UAEM en el Ascenso MX, donde actualmente juega.

Juan Carlos Mosqueda

More Mosqueda

Debutó en 2006 y se mantuvo como un jugador constante en los dos años que estuvo con el equipo. Sin embargo, en el Clausura 2008 salió a Santos, donde no trascendió y llegó al Necaxa, equipo con el que descendió. A partir del Apertura 2011 se mantuvo en el Ascenso MX, primero con los Rayos y posteriormente con los Venados de Yucatán y Lobos BUAP. Actualmente está registrado con los Tiburones Rojos de Veracruz, pero sin jugar.

Alvin Mendoza

Alvin Mendoza

Se formó en la cantera del América y debutó en 2005, aunque previamente estuvo en el ascenso con el San Luis. Estuvo tres años con los de Coapa pero a pesar de lo que se esperaba no logró trascender. En 2008 salió a los Tiburones Rojos de Veracruz y a partir de ese momento, empezó a deambular por diferentes equipos aunque su carta siguió perteneciendo a las Águilas. Actualmente se encuentra en el futbol de Guatemala.

Santiago Fernández

Santi Fernandez

Su paso por el Barcelona B ilusionó a América y a todo México con que sería una de las grandes figuras del futbol mexicano. Sin embargo, y tras su debut a los 18 años, nunca se consolidó y el mayor recuerdo que se tiene de él es fue su penosa actuación con la Selección Mexicana en el Preolímpico del 2008. Después llegó al Toluca y al Puebla, donde se retiró en el Clausura 2009 a la corta edad de 24 años.

Daniel Márquez

Daniel Marquez

Debutó en el Apertura 2007 con el primer equipo pero solamente jugó dos partidos en ese torneo. A partir del Bicentenario 2010 más continuidad y marcó 4 goles, más cinco que anotó en el siguiente torneo. Sin embargo, para los siguientes certamenes, a pesar de tener oportunidades de juego, no logró consolidarse. Salió al Necaxa, luego pasó a Xolos de Tijuana y terminó su carrera con el Atlante en el Ascenso MX.

Moctezuma Serrato

Moctezuma Serrato

Recordado por una falla ante Santos en la Liguilla del Apertura 2002, torneo en el que debutó con las Águilas, tuvo pocos minutos en general y para la siguiente campaña quedó borrado por lo que emigró al San Luis. No logró consolidarse en ningún equipo de México e incluso estuvo en el futbol peruano, argentino y guatemalteco. Se retiró de manera oficial en el 2012.

Alberto Becerra

Alberto Becerra

Después de cuatro años con el equipo, debutó en el 2000 a los 21 años. En ese torneo recibió 11 goles en 5 partidos, por lo que fue ampliamente criticado. Posteriormente jugó solamente 12 juegos en tres años, tras lo cual emigró al Puebla, con el cual descendió sin jugar ningún partido. Posteriormente llegó al Zacatepec en 2006 y se retiró en 2008 con el equipo de Lobos BUAP.

Rodrigo Íñigo

Rodrigo Íñigo

Luego de su paso por el equipo Sub-20 y el Premier, debutó en Primera División en el 2007, pero no permaneció mucho tiempo en el equipo y tuvo más actividad en la categoría menor. En 2010 salió a los Gallos Blancos, donde disputó 15 partidos en dos torneos, sin consolidarse con los queretanos. Jugó con Lobos BUAP, Puebla, Tecos, Mineros, Cimarrones y Venados de Yucatán, antes de probar suerte en el extranjero. Actualmente está en el CD Álamo, en la Tercera División de España.

Martín Zúñiga

Martin Zuñiga

Todavía activo con el Celaya FC en el Ascenso MX, el delantero tiene dos títulos de Liga MX con el América aunque en ambos torneos tuvo poca actividad con las Águilas. Por cinco años estuvo saliendo en préstamo a diferentes equipos (Chiapas, Dorados, Cafetaleros y Alebrijes) hasta que llegó libre al Cruz Azul, donde tampoco se consolidó y en el pasado mercado de fichajes se fue cedido al Celaya.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News