Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 jugadores de la Liga MX sin equipo que se niegan a retirarse

Por: Futbol Total 09 Oct 2019

10 jugadores de la Liga MX sin equipo que se niegan a retirarse

Se niegan a colgar los botines

La decisión de poner fin a su carrera como futbolista profesional no es sencilla y hay jugadores que prolongan lo más que puedan ese momento. Algunos por lesiones que no sanaron correctamente y otros por la inconstancia, pero son varios los jugadores que no lograron mantenerse en la Primera División y ahora se niegan al retiro. A continuación 10 jugadores de la Liga MX que no tienen equipos pero no se deciden a colgar los botines de manera oficial.

Gerardo Flores

Este video te puede interesar.

Por su entrega y pasión destacó como jugador de Cruz Azul, a donde llegó en 2011. Todavía el año pasado fue noticia con los cementeros, cuando en la final del Apertura 2018 se hizo expulsar ante la desesperación del resultado adverso contra América. El defensa quedó sin actividad debido a una lesión que no sanó bien de la rodilla, pero apenas en verano de este año la directiva lo puso como transferible y no logró encontrarle acomodo. Lo último que se supo es que seguía entrenando, pero oficialmente no ha anunciado su retiro.

Alejandro Castro

Canterano de Cruz Azul, vivió grandes momentos con la Máquina aunque el más recordado es el desvió que provocó el gol de Moisés Muñoz en aquella final del Clausura 2013. Además de con los cementeros destacó en Pumas, pero su rendimiento vino de más a menos y en los últimos dos años pasó por el Atlético San Luis, Santos Laguna y Celaya, del cual salió en enero de este año pero sin encontrar acomodo en otro equipo.

Hibert Ruiz

10 jugadores de la Liga MX sin equipo que se niegan a retirarse 2

Tras finalizar su préstamo con el Necaxa, el mediocampista mexicano tuvo que regresar con los Tiburones Rojos de Veracruz, que tampoco lo consideraron dentro de sus planes. Aunque sonó como posible refuerzo para varios equipos, al final no se concretó su llegada a ninguno. A sus 32 años se quedó sin equipo luego de pasar por el León, Pumas, Querétaro, Jaguares, Atlante, Leones Negros y Monarcas Morelia, con el cual ganó una Supercopa MX.

Óscar Rojas

Con la desaparición de Lobos BUAP, el ‘Kevin’ fue uno de los jugadores que quedó a la deriva para el Apertura 2019. Rojas estaba de préstamo con los licántropos pero tras la venta del equipo tuvo que regresar a Puebla, que lo puso como transferible sin encontrarle destino. Al quedar sin equipo, el ex-jugador de América participó en el reality show, del cual quedó eliminado en la primera fase. A sus 38 todavía no se retira oficialmente.

Julio Gómez

Su gol de chilena en la Copa del Mundo Sub-17 en 2011 hizo pensar que sería uno de los mejores jugadores de México. Sin embargo, a los 25 años el canterano de Pachuca se encuentra sin equipo luego de finalizar su contrato con los Loros de la Segunda División. La ‘Momia’ tuvo escasos minutos en Pachuca, tras el cual pasó por Chivas, Correcaminos, Cafetaleros, Chiapas, Coras de Tepic y Cruz Azul Hidalgo, hasta quedarse sin equipo el pasado julio.

Osmar Mares

Canterano de Santos Laguna, con los de Torreón vivió su mejor época e incluso llegó a jugar con la Selección Mexicana Sub-20. A pesar de su estatura, era explosivo por las bandas y tenía cualidades para la marca. Sin embargo, pasó por América. San Luis, Veracruz y Necaxa sin terminar por explotar su potencial. Los Rayos fue el equipo con el que jugó y solamente disputó 8 partidos, todos entrando de cambio, y dio dos asistencias para gol.

Erik Pimentel

Canterano del América, no logró consolidarse como titular indiscutible con las Águilas, donde estuvo por seis años. En su momento salió de préstamo al Atlante y en las últimas dos temporadas jugó con el Puebla, donde disputó 16 partidos en tres torneos. La directiva lo puso como transferible en el pasado mercado de fichajes y ningún equipo se interesó en él, por lo que quedó libre a sus 29 años. Con el equipo de Coapa ganó dos títulos de Liga MX y dos de Liga de Campeones de la Concacaf.

Édgar Andrade

10 jugadores de la Liga MX sin equipo que se niegan a retirarse 7

Una de las jóvenes promesas de Cruz Azul, la fractura que sufrió en 2007 lo alejó durante largo tiempo por las canchas y jamás volvió a recuperar su nivel. En 2010 salió a Jaguares de Chiapas y de ahí deambuló por equipos como Monarcas Morelia, Pachuca y Veracruz, hasta llegar al Ascenso MX con los Cafetaleros de Tapachula. Solamente jugó un partido en el Apertura 2018 y en el pasado mercado de transferencias se quedó sin equipo.

Francisco Rodríguez

10 jugadores de la Liga MX sin equipo que se niegan a retirarse 8

Otro jugador que quedó en el limbo tras la venta de los Lobos BUAP a los Bravos de Juárez. El experimentado defensa de 37 años se niega a retirarse de manera oficial, pero actualmente se encuentra sin equipo. Surgido de las Chivas, se fue en 2008 a Europa, donde jugó con el PSV Eindhoven y el Stuttgart. A su regreso a México jugó con el América y el Cruz Azul, de donde emigró a Lobos BUAP. Con los licántropos era titular pero tras la desaparición de los poblanos se quedó sin club.

Omar Esparza

Otro de los campeones con la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial del 2005 que no llegó tan lejos como se esperaba. El canterano de las Chivas probó suerte en 2015 con el Pachuca como préstamo, pero a su regreso al Rebaño no entró en planes de la directiva y estuvo un tiempo inactivo. En 2017 fichó con el Tampico Madero, donde se mantuvo hasta el pasado mercado de fichajes, donde no encontró club a los 31 años.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News