Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

162 jóvenes debutaron en Liga de Expansión en 6 meses

Por: Futbol Total 21 Feb 2021

162 jóvenes debutaron en Liga de Expansión en 6 meses

La Liga de Expansión destacó que el circuito ha permitido el debut de varios fubolistas jóvenes, algo que no pasaba con el Ascenso MX

La Liga de Expansión cumplió el pasado 18 de febrero 6 meses desde su inicio, periodo de tiempo en el cual debutaron 163 jóvenes futbolistas. Esta cifra triplica los debuts que hubo en sus dos últimos torneos bajo el anterior formato.

Este video te puede interesar

Además, en este primer semestre de la Liga de Expansión han tenido actividad 201 futbolistas menores de 22 años y el promedio de edad es de 24 años, dos menos que el promedio que había en el Ascenso MX.

Por medio de un comunicado, la Liga de Expansión destacó que los 162 debuts representan un incremento de 276.74 por ciento, en comparación con los dos últimos certámenes.

De igual manera, resaltó ejemplos como el de Jesús Salas (20 años) y Daniel Lajud (22), que se han consolidado con Tampico Madero, actual campeón de la Liga de Expansión. Y también señaló los casos de Luis Olivas Ángel García, que dieron el salto de las filiales de Chivas y Pumas, respectivamente, a la Liga MX.

Finalmente, la Liga de Expansión informó que el 62 por ciento de todos los jugadores de las categorías. Mientras que en el pasado, en los dos últimos torneos del Ascenso MX, solo se alinearon 70 jugadores menores. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News