Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 Jugadores mexicanos que eran grandes promesas y nunca brillaron como se esperaba

Por: Futbol Total 20 Mar 2022

5 Jugadores mexicanos que eran grandes promesas y nunca brillaron como se esperaba

Jugadores que deslumbraron al comienzo de su carrera pero se fueron apagando con los años

Con cada generación de futbolistas aparecen algunos con destellos que ilusionan a la fanaticada. Algunos que parecen tener el potencial para tener una carrera de éxitos, pero muchas veces se quedan en el camino. Por ello te presentamos 5 jugadores mexicanos que eran grandes promesas y nunca brillaron como se esperaba.

Luis Ángel Landín

Este video te puede interesar

Surgió en la cantera del Pachuca, debutó en la liga MX en el 2006, cuando tenía 20 años, y rápidamente se hizo protagonista con los Tuzos. Formó parte de un equipo que lo ganó todo, levantando la liga y la concachampions.

Su proyección era grande, pero con el tiempo se fue perdiendo. En el 2008 formó parte de la Selección Mexicana que no pudo calificar a los Juegos Olímpicos. Este juego sería una gran mancha en la carrera de Landín, pues sería recordado como uno de los delanteros que se cansó de fallar ante Haití.

Hoy tiene 35 años y juega en el Guastatoya de Guatemala.

César Villaluz

Una de las figuras de la Selección Mexicana Sub-17 campeona del mundo en Perú 2005. Villaluz era proyectado como la próxima gran figura del futbol mexicano y por momentos parecía que cumpliría con dicho rol.

Se formó en las fuerzas básicas de Cruz Azul, debutó con el primer equipo y en unos cuantos torneos se hizo titular. Su talento era claro, impulsó al equipo celeste, pero en la final del Apertura 2008 sufrió una lesión que cambió su carrera por completo. Villaluz fue chocado por un defensa y cayó inconsciente al suelo.

Tardó mucho tiempo en recuperarse. Cuando volvió a las canchas ya no fue el mismo de antes. Desde ese momento su carrera fue en declive.

Hoy tiene 33 años, se encuentra sin equipo y la última vez que jugó fue con Cancún FC en el Ascenso MX.

Julio Gómez

El mexicano fue campeón del mundo sub-17 en el Mundial de México 2011. Tuvo un rol fundamental al anotar un gol de chilena en la semifinal ante Alemania. Su proyección era grande, pero nunca encontró camino en la primera división.

Se formó en Pachuca, debutó con los Tuzos, pero nunca encontró regularidad en el equipo. Se fue a Chivas y la historia se repitió. Desde el 2015 ha jugado en la segunda división, en el Ascenso MX, alternando varios equipos.

Hoy tiene 27 años y no tiene equipo.

Jonathan Espericueta

Un caso similar al de Julio Gómez. Igualmente, Espericueta fue campeón del mundo Sub-17 en México 2011. También fue protagonista en aquel torneo y tuvo un paso por las fuerzas básicas del Villareal.

Le tocó vivir una era dorada con Tigres, solo que estuvo relegado a la banca. Con los felinos levantó 3 veces el título de la Liga MX, pero nunca pudo ocupar el rol protagónico en la media cancha.

Estuvo a préstamo en San Luis y Puebla. De hecho los camoteros lo compraron, pero no pudieron sacarle provecho.

En el 2019 fichó por el Atlético Veracruz, club con el que juega actualmente, a sus 27 años.

Javier Cortés

Una de las joyas de la cantera de Pumas. Cortés fue medallista de oro olímpico en Londres 2012 y también fue protagonista con Pumas en las finales de la Liga MX, tanto que levantó 2 títulos.

Su talento en la mediacancha, aunado a su capacidad en ofensiva lo convertían en un jugador muy versátil, al que se le adjudicaba un futuro prometedor.

Sus éxitos llegaron cuando era muy joven. En contraste, a medida que iba creciendo, su carrera fue a la baja. Su último equipo fue San Luis en el 2020. Hoy tiene 32 años y se encuentra sin equipo.

Esto fueron los 5 jugadores mexicanos que eran grandes promesas y nunca brillaron como se esperaba.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News