Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 jugadores que exportó Chivas y regresaron a Liga MX para otro equipo

Por: Futbol Total 05 Jul 2021

5 jugadores que exportó Chivas y regresaron a Liga MX para otro equipo

El Rebaño ha exportado varios futbolistas al Viejo Continente, pero no todos han regresado a la Liga MX para jugar con los rojiblancos de nuevo

Este lunes se confirmó el traspaso de José Juan Macías al Getafe en España, quien estará un año de préstamo. Tras ello, el delantero podría permanecer en el Viejo Continente o probablemente a las Chivas, que ha visto como algunos de los jugadores que exportó regresaron a la Liga MX, pero con otro equipo.

Los 9 canteranos que Chivas exportó a Europa en los últimos 15 años

Este video te puede interesar

Macías se sumó a la lista de futbolistas que han salido de Chivas rumbo al futbol europeo. Del total de jugadores que emigraron del Rebaño, cinco han regresado a otros clubes una vez concluida su aventura europea.

Carlos Salcido

El defensa emigró a Europa después de la Copa Mundial de Alemania 2006, y llegó al PSV Eindhoven, donde permaneció hasta 2010. Tras ello estuvo un breve periodo en Inglaterra con el Fulham, de donde salió para volver a la Liga MX, pero no con Chivas, sino que lo hizo con Tigres UANL. 

Omar Bravo

Luego de marcar 100 goles con el Rebaño, en 2008 se fue a España para jugar con el Deportivo la Coruña. Sin embargo, su aventura europea fue corta, y después de 6 meses y 3 goles marcados, regresó a México. Al igual que Salcido, regresó con Tigres aunque solo permaneció seis meses antes de volver a jugar con Chivas.

Francisco Rodríguez

En 2008, el ‘Maza’ salió de Chivas para jugar con el PSV Eindhoven en el futbol holandés, donde estuvo por tres años, tras lo cual emigró al Stuttgart. Con los alemanes estuvo solo un año antes de volver al futbol mexicano y lo hizo con el más grande rival del Rebaño, el América. 

Carlos Salcedo

El defensa estuvo un año con los rojiblancos y tuvo la oportunidad de jugar con la Fiorentina en la Serie A, igualmente solo por una temporada. Tras ello llegó a Alemania, donde jugó con el Frankfurt por dos años. Para el Clausura 2019 fue uno de los bombazos del mercado de invierno, al fichar con los Tigres.

Marco Fabián

La segunda etapa de Fabián de la Mora con las Chivas concluyó en el 2015, cuando se fue al Frankfurt, con el que permaneció tres años. Tras ello pasó por la MLS con el Philadelphia Union y por el futbol catarí en el Al-Sadd, de donde salió durante la pandemia del coronavirus. Llegó con los Bravos de Juárez, con los que no continuaría el siguiente torneo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News