Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 mexicanos que quizá no recordabas que jugaron en Europa

Por: Giancarlo García 14 May 2021

5 mexicanos que quizá no recordabas que jugaron en Europa

Hay jugadores mexicanos destacados dentro de la Liga MX, sin embargo, muy pocos recuerdan su paso por el viejo continente.

Muchas veces  hay futbolistas que destacan en la Liga MX, sin embargo, no sabías que en algún momento de su carrera pasaron por Europa.

Carlos Rodríguez

Este video te puede interesar

El mediocampista del Monterrey es uno de los mejores en su posición dentro de la Liga MX. Sin embargo, pocos recuerdan su paso por el Club Deportivo Toledo, de la tercera división de España. Estuvo en la temporada 2017-2018.

Aarón Galindo

El ex defensor central salido de Cruz Azul tuvo un paso por distintos clubes del continente europeo. Militó en: el Hércules C.F de la tercera división del fútbol hispano, Grasshopper de Suiza, Eintracht de Frankfurt y el C.D Toledo. Sin embargo, sólo consiguió un título en su carrera y fue de Liga con Santos Laguna en 2012.

Jorge “Chatón” Henríquez

El actual futbolista de Venados F.C de la Liga de Expansión, en su momento fue una de las promesas de nuestro fútbol, incluso ganó el Oro Olímpico en Londres. En Europa jugó para el AC Omonia Nicosia de Chipre y el Salamanca Club de Fútbol UDS en España. Cuando estuvo en México vistió las playeras del Guadalajara, León, Coras de Tepic, Santos Laguna, Puebla y Club Deportivo Veracruzano.

Héctor Reynoso

El ex central de las Chivas que después perteneció a Monarcas Morelia y Leones Negros de la UdeG también pasó por Europa. Lo hizo con el Grasshopper en 1999. Sin embargo, no estuvo mucho tiempo, es decir, estuvo seis meses porque el Rebaño Sagrado lo llamó para jugar en Primera División.

Efraín Juárez

Salió de Pumas y debutó con el conjunto universitario en 2008. Seguidamente emigró al balompié suizo, es decir, al Celtic Glasgow, después se mudó al Real Zaragoza y más tarde regresó a nuestro país al Club América, luego Monterrey hasta que llegó al Vancouver Whitecaps de la MLS. Su retiro fue en el Vålerenga Football de Noruega en 2019.

Marco Bueno

El actual delantero del Club Deportivo Oriente Petrolero de Bolivia, fue hace 10 años uno los prospectos para estrella dentro del futbol mexicano, sin embargo, fue todo lo contrario. Nunca tuvo regularidad dentro de sus clubes en la Liga MX, ya que jugó para León, Pachuca, Tecos, Toluca, de nuevo con los Esmeraldas, Guadalajara y Monterrey. Al año siguiente se marchó al Everton de Viña del Mar (Chile), después al HJK Helsinki de Finlandia, para más tarde regresar a Sudamérica.

Foto perfil de Giancarlo García
Giancarlo García
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News