Reebok vistió a dos equipos que hicieron historia en el futbol mexicano
Tuvieron que pasar 14 años para que Reebok regresara a la Liga MX. La marca inglesa sorprendió al anunciar que a partir del Clausura 2026 vestirá a los Xolos de Tijuana, retomando su presencia en el futbol mexicano tras haber dejado una huella en equipos históricos como Toros Neza y Chivas. El anuncio se realizó mediante un comunicado oficial y un video publicado en las redes sociales de la marca.
En su comunicado, el Club Tijuana dio a conocer que Reebok será el encargado de diseñar los uniformes de local, visitante y alternativos a partir de diciembre de 2025. Además, implementarán una segmentación de tres niveles de precios y tecnologías, lo que permitirá mayor accesibilidad para la afición fronteriza.
‘Chuy’ Corona, y los históricos porteros de la Liga MX que se retiraron en Tijuana
Esteban De Anda, Director de Alianzas Comerciales y Comunicación de Xolos, destacó la relevancia de esta unión. “Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Reebok a la familia Xoloitzcuintle. Esta alianza es un paso significativo para el Club, ya que nos unimos a una marca con pedigree histórico en el deporte a nivel mundial”.
El regreso de la marca también representa un guiño a la nostalgia, pues Reebok tuvo su última aparición en la Liga MX durante el Apertura 2006 con Chivas, equipo que en ese torneo se coronó campeón. Antes, la marca también vistió a los llamativos Toros Neza en los años noventa, consolidando una imagen de innovación y rebeldía en el futbol mexicano.
Reebok salió del balompié nacional en 2006 tras su adquisición por Adidas. Sin embargo, luego de ser vendida en 2022 a Authentic Brands Group por 2,100 millones de dólares, la marca inglesa comenzó un plan de reposicionamiento en América Latina, donde ha consolidado alianzas con selecciones como la de Panamá y clubes como Botafogo en Brasil.
Fundada en 1958 en Bolton, Inglaterra, Reebok se ha mantenido como una de las marcas más influyentes en el mercado deportivo y cultural. Actualmente trabaja con figuras como Kevin Álvarez en México, y a nivel internacional con leyendas como Shaquille O’Neal y Allen Iverson. Además, mantiene vínculos con exfutbolistas de élite como Iker Casillas, Ryan Giggs, Thierry Henry y Miguel Herrera, entre otros.
El regreso de la marca Reebok a la Liga MX refuerza su apuesta por un mercado que busca innovación y conexión emocional con los aficionados. La presentación oficial de los nuevos uniformes de Xolos se llevará a cabo en diciembre, cuando arranque el Clausura 2026.
El anuncio ha generado entusiasmo entre los aficionados de Tijuana y coleccionistas de jerseys históricos, quienes recuerdan los llamativos diseños que Reebok entregó en el pasado. Ahora, con una estrategia renovada y un aliado como Xolos, la marca buscará escribir un nuevo capítulo en el futbol mexicano, combinando nostalgia, innovación y cercanía con la afición.
¿Regresaría Paunovic a Chivas? El DT serbio confiesa pláticas con el Rebaño