Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Adolfo Ríos acepta que fue difícil dejar la portería del América

Por: Brenda Zamora 19 Oct 2018

Adolfo Ríos acepta que fue difícil dejar la portería del América

Esto fue lo que dijo el ex arquero de las Águilas de Guillermo Ochoa.

Adolfo Ríos ex arquero de las Águilas del América confesó que fue complicado hacerse a un lado para darle el lugar a Guillermo Ochoa.

Este video te puede interesar

Fue un 15 de febrero de 2015 cuando ‘Memo’ debutaría en la Primera División, debido a que Adolfo Ríos seguía recuperándose de una operación, fue a partir de ese momento que Ochoa aprovechó la oportunidad y sus grandes actuaciones lo llevaron a ser llamado con la Selección Nacional.

“Me sorprendió cuando comenzó a entrenar con el primer equipo, Ochoa tenía 18 años, no voy a mentir, fue difícil hacerme a un lado pero sabía que la portería del América quedaba en inmejorables manos”.

Ahora el histórico arquero de las Águilas ve a Ochoa como un hombre maduro que juega en Europa y lo visualiza como el arquero titular en Catar 2022.

Guillermo Ochoa NO va al Napoli

Guillermo Ochoa con Selección Mexicana

“Las primeras dos copas del mundo no jugó y le costó trabajo mantenerse, pero nunca desistió, era la misma ambición de cuando quería ser titular en América. Lo miro en Catar 2022, para ese año llegará con una experiencia muy buena esperando que siga trabajando con el nivel de equipos europeos”, comentó el ex futbolista.

Adolfo reconoce que ‘Memo’ siempre estuvo dispuesto a aprender y a escuchar los consejos de los porteros que pasaron antes que él.

“Siempre lo vi dispuesto a aprender, incluso cuando ya era un hombre maduro en el juego. Tenía una apertura y absorbió los consejos de los porteros que pasamos en un inicio de su carrera con él, como Hugo Pineda, Christian Martínez o yo, al grado de que nos superó en lo que conseguimos”.

La Agenda de los mexicanos en Europa

Para el ex futbolista, la portería de la Selección Azteca está bien resguardada por ‘Memo’ Ochoa, aunque admitió que hay grandes arqueros en el futbol mexicano.

“Es difícil, los entiendo porque me pasó algo similar. Tuve una buena Copa América en Bolivia 1997 pero no me alcanzó para el Mundial en Francia ’98 y es que la selección siempre ha tenido una característica y es la de tener buenos arqueros“.

Por último Adolfo mencionó que espera que el arquero del Standard de Liege logré llegar a un equipo que se juegue títulos a nivel europeo.

“Se mencionó que después de Brasil 2014 era el momento justo para cambiar, luego que tras el Mundial de Rusia, lo cierto es que a veces para llegar a un equipo de jerarquía no sólo se trata de tiempos justos, sino de una serie de sucesos y negociaciones. Ya ha picado piedra y ojalá pronto esté en equipos que ganan torneos a nivel europeo y no sólo de liga”.

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News