La afición salió molesta del partido
El Clásico Capitalino no transcurrió con la tranquilidad que se esperaba en el Estadio Azteca, a pesar de la seguridad que se dispuso en el inmueble. Además del enfrentamiento que se dio previo al partido entre aficionados del América y algunos policías afuera del inmueble, al final del partido se dio un conato de bronca entre aficionados de Pumas y la seguridad.
Luego de que los Pumas no lograron ganar ante las Águilas con un hombre más, la molestia se trasladó a las gradas. Los seguidores universitarios manifestaron su inconformidad y se enfrentaron con elementos de seguridad que trataron de contenerlo para evitar que se encontraran con la afición rival.
¡HAY PROBLEMAS EN LAS GRADAS! ❌
Ya hay problemas entra la afición de los @PumasMX y la Policía. 😫🙄 pic.twitter.com/T7ktTK3s2F
Este video te puede interesar
— Futbol Total (@MXFutbolTotal) September 15, 2019
Aunque al interior no se presentaron mayores problemas, afuera del inmueble se mantuvieron las confrontaciones y en el estacionamiento del estadio un grupo de aficionados de Pumas estuvieron molestando a los del América. El grupo estuvo molestando e intimidando a varios americanistas y en algún momento sí llegaron a empujones y golpes con algunos seguidores azulcremas.
Si bien no hubo una situación más grave que lamentar, los enfrentamientos duraron un rato en el estacionamiento. La policía estaba cerca de los sucesos y no intervino para detener a los aficionados de los Pumas. Hasta un rato después del encuentro le pidió a la afición de ambos equipos que salieran del estacionamiento.