¿Cuántos repatriados tiene el Rebaño Sagrado en la mira?
Chivas se encuentra en plena transformación de cara al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX y aquí te decimos los movimientos, altas, bajas y rumores que rondan en los pasillos de Verde Valle. Después de un 2024 lleno de altibajos, que culminó con una eliminación temprana en el Apertura y una pobre actuación en otros torneos, el cuadro de Óscar García será renovado con miras al próximo campeonato.
Critican a Chicharito por llorar por la Kings League mientras Chivas sufre en pretemporada
La principal novedad en el equipo es la llegada de Óscar García como nuevo director técnico. Con una trayectoria internacional en equipos como el Celta de Vigo y el Red Bull Salzburg, su estilo de juego basado en la posesión y el ataque promete ser una nueva apuesta.
El defensa central proveniente de la MLS, surgió de la cantera de Pachuca y llega para reforzar una zona en la que Chivas sufrió varios altibajos la temporada pasada. Además del zaguero de 27 años, los refuerzos “internos” también serán importantes para el Guadalajara. En este caso, tres jugadores que regresan de sus préstamos están listos para integrarse al equipo:
Chivas quiere hacer de Orbelín Pineda el mejor pagado
La salida de Antonio Briseño a Toluca es uno de los movimientos más importantes. El “Pollo” Briseño, que estuvo por más de cinco años en el club, dejó un vacío en la zaga, que ahora deberá ser cubierto por las nuevas incorporaciones.
El defensor, quien ha sido un pilar en la línea defensiva de Chivas, podría ser una de las bajas en este mercado de fichajes. Su salida se hará posible si Cruz Azul paga su claúsula de 11 millones de dolares.
Por otro lado, Víctor Guzmán está en negociaciones con Pachuca para regresar al club hidalguense, lo que sería otra baja importante para el Rebaño. La lesión que sufrió el mediocampista, fractura en el pie izquierdo, ha complicado aún más su futuro con el equipo.
Chivas insiste para convencer a Luis Chávez
Las negociaciones no serán fáciles, ya que el AEK Atenas de Grecia no está dispuesto a dejarlo ir fácilmente y la competencia con equipos como Rayados aumenta la complejidad.