Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Alvarado y Hernández, dos hombres clave de Cruz Azul
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

Alvarado y Hernández, dos hombres clave de Cruz Azul

Los cementeros tienen la mejor ofensiva en lo que va del Clausura 2020 y dos hombres clave han sido Roberto Alvarado y Elías Hernández


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Alvarado y Hernández, dos hombres clave de Cruz Azul

Cruz Azul es líder del Clausura 2020 y tiene la mejor ofensiva del torneo, con 24 goles anotados. Aunque el certamen se encuentra en una pausa por la situación del coronavirus, los cementeros terminaron las primeras 10 jornadas como los mejores en el aspecto ofensivo.

Aunque el hombre que más ha destacado es Jonathan Rodríguez con 9 goles, Roberto Alvarado y Elías Hernández también han sido piezas clave para que la Máquina tenga el mejor ataque. Entre los dos han contribuido en 4 de los goles del uruguayo, es decir, casi en la mitad.

Este video te puede interesar

Además, junto con Pablo Barrera, los dos jugadores de Cruz Azul son líderes en asistencias este torneo, con 5 cada uno. Pero mientras el jugador de los Pumas solo ha marcado un gol, Alvarado y Hernández han anotado en más ocasiones.

Elías Hernández

Elías Hernández

El ‘Patrullero’ es el segundo goleador de la Máquina con cuatro tantos hasta el momento. Además, presume 5 asistencias con lo que ha contribuido en 9 de los 24 goles que ha marcado Cruz Azul hasta el momento.

Hernández no tiene un solo “socio” cuando se trata de aportar al ataque de los cementeros, pues sus 5 pases para gol los ha repartido con 4 compañeros distintos: Santiago Giménez, Luis Romo, Juan Escobar y Jonathan Rodríguez. En el caso del uruguayo, recibió dos asistencias del mexicano.

En cuanto a sus goles, dos cayeron en jugada individual con un disparo lejano (ante Atlas y Santos) y en los otros lo asistieron Roberto Alvarado (contra Toluca) y Orbelín Pineda (frente a Monarcas Morelia).

Roberto Alvarado

Roberto Alvarado, con cláusula de 22 millones

Por su parte, el ‘Piojo’ asistió en dos ocasiones a Jonathan Rodríguez, contra Atlético San Luis y Santos Laguna. El uruguayo le devolvió el favor y le dio el pase para el segundo gol del mexicano ante Xolos de Tijuana.

En total, Alvarado ha contribuido en 7 de los 24 goles que ha marcado Cruz Azul, cinco con asistencias y los dos goles que marcó ante fronterizos en la Jornada 9 del torneo. El primero de esos dos goles lo hizo tras pase de Rafael Baca.

Respecto a los pases para gol, además de a Rodríguez, el ‘Piojo’ ha asistido a tres de sus compañeros: Elías Hernández (Toluca), Santiago Giménez (Pachuca) y Julio César Domínguez (Tijuana).

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?