Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alvarado y Hernández, dos hombres clave de Cruz Azul

Por: Futbol Total 23 Mar 2020

Alvarado y Hernández, dos hombres clave de Cruz Azul

Los cementeros tienen la mejor ofensiva en lo que va del Clausura 2020 y dos hombres clave han sido Roberto Alvarado y Elías Hernández

Cruz Azul es líder del Clausura 2020 y tiene la mejor ofensiva del torneo, con 24 goles anotados. Aunque el certamen se encuentra en una pausa por la situación del coronavirus, los cementeros terminaron las primeras 10 jornadas como los mejores en el aspecto ofensivo.

Este video te puede interesar.

Aunque el hombre que más ha destacado es Jonathan Rodríguez con 9 goles, Roberto Alvarado y Elías Hernández también han sido piezas clave para que la Máquina tenga el mejor ataque. Entre los dos han contribuido en 4 de los goles del uruguayo, es decir, casi en la mitad.

Además, junto con Pablo Barrera, los dos jugadores de Cruz Azul son líderes en asistencias este torneo, con 5 cada uno. Pero mientras el jugador de los Pumas solo ha marcado un gol, Alvarado y Hernández han anotado en más ocasiones.

Elías Hernández

Elías Hernández

El ‘Patrullero’ es el segundo goleador de la Máquina con cuatro tantos hasta el momento. Además, presume 5 asistencias con lo que ha contribuido en 9 de los 24 goles que ha marcado Cruz Azul hasta el momento.

Hernández no tiene un solo “socio” cuando se trata de aportar al ataque de los cementeros, pues sus 5 pases para gol los ha repartido con 4 compañeros distintos: Santiago Giménez, Luis Romo, Juan Escobar y Jonathan Rodríguez. En el caso del uruguayo, recibió dos asistencias del mexicano.

En cuanto a sus goles, dos cayeron en jugada individual con un disparo lejano (ante Atlas y Santos) y en los otros lo asistieron Roberto Alvarado (contra Toluca) y Orbelín Pineda (frente a Monarcas Morelia).

Roberto Alvarado

Roberto Alvarado, con cláusula de 22 millones

Por su parte, el ‘Piojo’ asistió en dos ocasiones a Jonathan Rodríguez, contra Atlético San Luis y Santos Laguna. El uruguayo le devolvió el favor y le dio el pase para el segundo gol del mexicano ante Xolos de Tijuana.

En total, Alvarado ha contribuido en 7 de los 24 goles que ha marcado Cruz Azul, cinco con asistencias y los dos goles que marcó ante fronterizos en la Jornada 9 del torneo. El primero de esos dos goles lo hizo tras pase de Rafael Baca.

Respecto a los pases para gol, además de a Rodríguez, el ‘Piojo’ ha asistido a tres de sus compañeros: Elías Hernández (Toluca), Santiago Giménez (Pachuca) y Julio César Domínguez (Tijuana).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News