Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Álvaro Fidalgo: Cuánto tendría que pagar América por su carta

Por: Staff FT 18 May 2021

El club de Coapa tendrá que analizar cómo conformará el plantel para el torneo Apertura 2021 y una de las dudas es la del español que está en préstamo


Álvaro Fidalgo: Cuánto tendría que pagar América por su carta

América finalizó su participación en el torneo Guard1anes 2021 tras quedar eliminados en cuartos de final contra el Pachuca. Ahora la directiva tiene que analizar lo que pasará con varios de sus futbolistas, incluido el español Álvaro Fidalgo, cuyo préstamo finaliza el próximo junio.

En ese contexto, de acuerdo con TUDN, la directiva habría decidido hacer válida la opción de compra y estaría por llegar a un acuerdo con el CD Castellón, equipo de la Segunda División de España y que es el dueño de la carta del mediocampista.

Este video te puede interesar

Fidalgo llegó al América como petición de Santiago Solari y fue la única incorporación que él solicitó. Por ello se mantendría en el club como una pieza importante para el argentino, que en el verano podrá conformar el plantel a su gusto.

¿Cuánto tendría que pagar América por Fidalgo?

Cuando Fidalgo llegó al América, en febrero pasado, estaba tasado en aproximadamente 490 mil dólares, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt. Sin embargo, desde su llegada a las Águilas, su valor se ha incrementado y actualmente ronda los 1.2 millones de dólares. 

En ese sentido, según informó ESPN el mes pasado, la carta del español sería una ganga, pues tendrían que pagar cerca entre 1.2 y 1.3, aproximadamente 20  o 25 millones de pesos. 

Dicho monto no se acerca ni a los 40 fichajes más caros del América, y es casi una décima parte de lo que en su momento pagaron las Águilas por Darwin Quintero. Por el colombiano desembolsaron alrededor de 9.9 millones de euros (190 millones de pesos) y es hasta el momento el fichaje más caro en Coapa.

En cambio, si las Águilas hicieran la transacción mencionada, para el Castellón sí sería la venta más cara de su historia. Hasta el momento, el traspaso más caro del club español es el de Fernando Ulloa, quien se fue al Almería por 1.1 millones de dólares, monto que Fildago sobrepasaría si se queda en América.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?