Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alvin Mendoza, de promesa de América al olvido en Guatemala

Por: Futbol Total 08 Ene 2020

Alvin Mendoza, de promesa de América al olvido en Guatemala

Canterano de las Águilas, algunos lo consideraron promesa en el mediocampo pero terminó su carrera jugando en el futbol de Guatemala

La vida del futbolista no es sencillo. Debutar en Primera División es el resultado de un largo proceso que pocos logran cumplir y mantenerse en el más alto nivel es todavía más complicado. Pocos jugadores que logran jugar en el máximo circuito del futbol mexicano pueden destacar en los primeros planos, y son menos los que conservan la exigencia al máximo a lo largo de su carrera.

Este video te puede interesar

Tal fue el caso de Alvin Mendoza, uno de los canteranos del América de quien se esperaba mucho pero que no logró despuntar. En su momento, al mediocampista lo señalaron como una promesa por su estilo de juego ofensivo y sus constantes arribos por las bandas. Sin embargo, nunca logró dar el salto y aunque por un tiempo estuvo bajo los reflectores, su fama fue efímera y tras pasar por varios equipos en el Ascenso MX terminó en Guatemala.

Mendoza debutó con América en el Clausura 2005 ante Atlante, luego de un periodo de préstamo en el ascenso con el San Luis. Con los potosinos ganó un título en el ascenso y posteriormente con las Águilas fue campeón de liga, aunque solo disputó algunos minutos en la Liguilla de ese torneo. Aunque se mantuvo por varios torneos con los azulcremas, nunca logró dar el salto esperado.

Alvin Mendoza America

Paso por el Liga MX y Ascenso MX

Las Águilas mantuvieron la carta de Alvin Mendoza hasta 2012, aunque por cuatro años solo lo mandaron en préstamo a otros clubes. Con el América estuvo seis torneos antes en los que jugó 51 partidos, entre fase regular y Liguilla. Sin embargo, su carrera fue en declive gradualmente, a pesar de que en el Apertura 2006 y Clausura 2007 tuvo más regularidad, con 12 juegos disputados en cada torneo.

A finales de 2008 regresó al Ascenso MX con los Tiburones Rojos de Veracruz, donde jugó solamente dos partidos. Cuando su préstamo terminó, las Águilas lo mandaron al Atlante donde no tuvo actividad por lo que en 2010 llegó a los Gallos Blancos de Querétaro, de nuevo en Primera División. En un año disputó 38 partidos con los queretanos y cuando la cesión terminó, los de Coapa lo vendieron al Altamira en el circuito de plata.

Alvin Mendoza

Llegada a Guatemala y retiro

Mendoza, quien a nivel de Selección Mexicana jugó tres partidos en la Copa Mundial Sub-23 de 2003 en los Emiratos Árabes Unidos, jugó solamente 6 partidos con el Altamira en el Clausura 2012. Pero después de ese torneo se quedó sin equipo, pues no encontró acomodo en México. Dos años estuvo el mediocampista sin club hasta que en 2014 recibió una oportunidad con el Coatepeque de Guatemala. 

Alvin Mendoza se convirtió en uno de los muchos mexicanos que se refugiaron en Centroamérica. Desafortunadamente, tampoco tuvo el éxito esperado. Estuvo solamente un año con el equipo guatemalteco y desde entonces no ha vuelto a jugar a nivel profesional, solamente se le ha visto en partidos de ex-jugadores del América. Aunque oficialmente no ha anunciado su retiro, a los 35 años parece difícil que vuelva a defender los colores de un equipo.

Desafortunadamente, la última vez que se supo de él fue por el lamentable asesinato de su hermana Areli. En septiembre del año pasado las autoridades investigaron el caso, pero hasta la fecha no han encerrado al culpable.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News