Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: 7 ocasiones que NO logró remontar en el Estadio Azteca en Liguilla

Por: Staff FT 16 May 2021

Las Águilas han protagonizado épicas remontadas en el pasado, pero también han tenido episodios con tristes desenlaces en el Estadio Azteca


América: 7 ocasiones que NO logró remontar en el Estadio Azteca en Liguilla

El América llega este domingo al Estadio Azteca con el objetivo de remontar la serie de cuartos de final contra el Pachuca. Los Tuzos se impusieron 3-1 en el duelo de ida y las Águilas ahora apostarán a su mística ganadora para dar la vuelta. Los de Coapa han protagonizado grandes remontadas en el pasado, pero no siempre lo han logrado.

La final del Clausura 2013 contra Cruz Azul o los cuartos de final ante Tigres en el Apertura 2019 son recordadas como épicas recuperaciones por parte de los azulcrema. Sin embargo, también tienen episodios en los que fue imposible la remontada, el más reciente el semestre pasado contra Chivas. A continuación, 7 ocasiones que el América no remontó en el Azteca.

Verano 1997 vs Morelia (cuartos de final)

Este video te puede interesar

En aquella ocasión, en lo que fue el segundo torneo corto de la historia del futbol mexicano, el América perdió el duelo de ida en su visita al Atlético MoreliaComo líder de la clasificación le bastaba ganar con el mismo marcador para avanzar a semifinales, pero perdió 3-1 en el coloso de Santa Úrsula para el 4-1 global.

Verano 1999 vs Santos (cuartos de final)

Dos años más tarde, las Águilas volvieron a quedar eliminadas en cuartos de final de la Liguilla, ahora contra Santos Laguna. En esta ocasión, los Laguneros se impusieron 3-0 en Torreó y aunque el América ganó 2-0 en el Azteca, no fue suficiente pues el marcador global quedó 3-2 a favor de los Guerreros.

Clausura 2004 vs Toluca (cuartos de final)

Como cuarto de la clasificación, América se enfrentó al quinto de la tabla con la ventaja de cerrar en casa. Sin embargo, los Diablos Rojos fueron más contundentes y eliminaron a los de Coapa con un marcador global 4-2. En la ida ganaron 3-2 en el Nemesio Diez y en la vuelta se impusieron 1-0 en el Estadio Azteca.

Apertura 2007 vs Morelia (repechaje)

En aquel torneo, la reclasificación todavía se jugaba a dos partidos y el de ida se celebró en territorio michoacano, donde Morelia se impuso con un contundente 3-0. Aunque el América logró ganar en casa en la vuelta, el marcador 1-0 fue insuficiente y quedaron fuera de la Liguilla.

Apertura 2009 vs Rayados (cuartos de final)

Aquel torneo el que protagonizó grandes remontadas para proclamarse campeón fue Rayados de Monterrey, en la final de ida contra Cruz Azul. Sin embargo, para llegar a esa instancia primero eliminó a las Águilas con un marcador global 2-1. Los regios se impusieron 1-0 en el Estadio Tecnológico y sellaron la clasificación con el empate a uno en el Azteca.

Clausura 2015 vs Pachuca (cuartos de final)

En un escenario similar al que tiene este torneo el América, los Tuzos eliminaron al América hace seis años. En esa ocasión, el Pachuca se impuso 3-2 en el Estadio Hidalgo, donde concedieron un gol más que el pasado jueves.

Sin embargo, en su visita al coloso de Santa Úrsula se impusieron en un dramático encuentro en el que ganaron 4-3 en el añadido con un penal de Darío Cvitanich (94′) y posteriormente un gol de Germán Cano (96′). 

Guard1anes 2020 vs Chivas (cuartos de final)

En caso de no remontar ante Pachuca, será el segundo consecutivo para las Águilas que queden fuera en cuartos de final. El semestre pasado las Chivas se impusieron 1-0 en el Estadio Akron y posteriormente 2-1 en el Estadio Azteca, con tres goles de Christian ‘Chicote’ Calderón, mientras que Henry Martin hizo el del descuento.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?